Galletas de Ajonjoli

IMG_5611

Estas galletas de ajonjoli o sésamo son absolutamente deliciosas y fáciles de hacer. Vamos a usar pasta de sésamo o tahini para hacerlas. Esta es la pasta que se utiliza mas comúnmente para hacer humus y no es difícil de conseguir.

Estas galletas de ajonjolí son crujientes y excelentes para sopar en una taza de café o de chocolate caliente si gustan. Tienen un sabor muy delicado y son perfectas.

La recomendación mas grande que tengo para Uds. es que cuando estén haciendo galletas estén seguros de que su mantequilla sea sin sal y este completamente ablandada. De esta forma no tendrán grumos de mantequilla cuando la cremen con su azúcar.

Esto es lo que van necesitar para esta receta de galletas de ajonjolí tan deliciosa:

Hace 30 galletas
1 taza (128 gramos) de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
½ taza (113 gramos) de mantequilla sin sal ablandada
¾ de taza (170 gramos) tahini (pasta de sésamo)
½ taza (110 gramos) de azúcar morena
½ taza (100 gramos) de azúcar blanca
1 huevo grande a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de jengibre fresco rallado (o ½ cucharadita de jengibre molido)
¾ taza de semillas de sésamo tostado

Calentar el horno a 350 grados F (176 C) y forre dos hojas para hornear con papel pergamino o esteras de silicio.

Mezclar todos los ingredientes secos en un bol y reservar.

Coloque la mantequilla, el tahini y azúcares en un bol y bata hasta tener una crema. Añadir el huevo y la vainilla. Mezclar bien. Añadir los ingredientes secos y mezclar bien. No sobre mezcle.

Hacer bolitas del tamaño de una nuez de su masa y rodar en las semillas de sésamo. Coloque las galletas en la bandeja del horno y presione hacia abajo con un tenedor. Presione hacia abajo en la otra dirección para hacer una cruz. Deje alrededor de una pulgada de espacio entre las galletas.

Coloque las galletas en el horno y hornear durante 15 a 18 minutos hasta que estén dorados. Permita que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear y transfiéralas a una rejilla para enfriar. Enfriar las galletas por completo. Puede almacenar estos en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Imprima su receta aca

Be first to comment