Jamon al Horno

IMG_5494

Este jamón al horno glaseado con miel y azúcar morena es muy fácil de hacer y es una delicia para ocasiones especiales como ser la Navidad o la Pascua. Toma un poco de tiempo porque hay que calentarlo hasta 60 grados C pero no es difícil para nada. Una delicia.

Este jamón se lo compra ya ahumado y esta cocido pero se lo tiene que calentar. Vamos a hacer un glaseado de miel de abejas con azúcar morena y mostaza para esto que lo dejaran exquisito.

Al final del video yo hago una salsa (gravy) con los jugos que quedaron en la asadera. Esto no es necesario pero la verdad que es deliciosa si se animan. Tiene todos los sabores del jamón y el glaseado y los clavos de olor. Delicioso. Si deciden hacer esta salsa les pido que por favor tengan cuidado de no dejarla con grumos de harina. Batan vigorosamente su salsa para que toda la harina se desintegre.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este jamon al horno tan delicioso:

Sirve a doce
1 jamón ahumado de 10 libras (4.5 kilos)
1 ½ taza de azúcar morena
1 taza de miel
1 Cucharada de mostaza preparada (puede usar Dijon o amarilla)
4 a 5 clavos de olor

Caliente el horno a 350 grados F (176 C).

Corte la grasa del jamón haciendo sus recortes a lo largo de aproximadamente 1 pulgada (2,5 centímetros) de distancia y 1/3 de pulgada (0,8 centímetros) de profundidad Gire el jamón y corte de nuevo para formar diamantes.

Coloque el jamón en una asadera con la parte de la carne hacia abajo. Si su asadera no tiene tapa cúbrala con papel de aluminio (haga como una carpa sin tocar la carne). Coloque en el horno durante 90 minutos.

Coloque el azúcar morena, la miel, la mostaza y los clavos en una olla y revuelva hasta que se disuelva el azúcar. Trabaje sobre fuego medio. Una vez que se disuelve deje hervir a fuego lento hasta que la salsa se reduce y se espese un poco. Revuelva de vez en cuando.

Retire el jamón del horno y cepíllelo con toda la salsa. Cubra y coloque en el horno durante 30 minutos más. Retire y rocié con el jugo de la cacerola, cubrir y devolver al horno por otros 30 minutos. Retire el jamón y vuelva a rociar con los jugos . Regrese al horno horno sin tapar durante unos 20 minutos. La temperatura interna de su jamón debe estar a 140 grados F o 60 C. Permitir que el jamón repose durante unos 15 minutos para que los jugos se asientan antes de cortarlo.

PARA LA SALSA:
Los jugos de la sartén
½ a ¾ taza de leche entera
½ taza de harina para todo uso

Coloque la bandeja de asar en dos de sus quemadores (o mover los jugos a una olla) y prenderlos a fuego lento. Retire los clavos de olor y los trozos de piel que podrían haber caído en la sartén.

Añadir ½ taza de leche y mezclar bien. Incorpore la harina y bata vigorosamente. Los grumos se desaparecerán a medida que bata la salsa. Cocine la salsa durante 3 a 4 minutos hasta que se cocine la harina batiendo constantemente. Si la salsa está demasiado espesa añadir el resto de la leche y batir.. Apague el fuego y sazonar con sal y pimienta al gusto. Servir con el jamón cortado.

Imprima su receta aca

Be first to comment