Pie de Calabaza

IMG_5919

Este receta de pie de calabaza es de las mejores que encontrara. La vamos a hacer con calabaza asada y miel de arce. Este postre es verdaderamente muy especial y la verdad que no es nada difícil de hacer.

Pueden usar cualquier tipo de calabaza par esta receta con excepción de la conocida como calabaza espagueti. Esta es demasiado fibrosa. La verdad es que si tienen tiempo les aconsejo que asen su calabaza y utilicen la que viene en lata. Verán que su pie tiene mejor sabor. Sin embargo, si no tienen tiempo pueden usa la de lata sin problemas.

La miel de arce que vamos a usar en esta receta es pura y no la comercial que es hecha con agua azucarada y sabores artificiales. Si no la pueden conseguir simplemente utilicen azúcar granulada blanca.

Yo uso mi masa para pie casera para esta receta pero si quieren pueden utilizar masa comprada.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este pie de calabaza tan exquisito:

Sirve a ocho
PARA LA CALABAZA:
Una calabaza pequeña partida en dos y sin semillas
Azúcar morena
Canela en polvo

Calentar el horno a 400 grados F (200 C).

Frote el interior de la calabaza con azúcar morena. Espolvorear un poco de canela en el interior de cada mitad y colocarlos carne hacia abajo sobre una bandeja para hornear (alinee con papel de aluminio para facilitar la limpieza) y colocarlos en el horno durante unos 50 minutos – o hasta que la calabaza esté completamente cocida y suave.

Retire la calabaza del horno y enfrié. Retirar la pulpa y hacer un puré con un tenedor. Mida dos tazas de puré de calabaza en un tazón.

PARA EL PIE:
1 – masa de pie para un molde de 9 pulgadas (23 centímetros)
2 huevos enteros y 1 yema de huevo
½ taza de azúcar morena
1/3 taza de jarabe de arce puro o de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
1½ tazas de crema de leche o 1 lata de leche evaporada de 12 oz.
2 cucharaditas de canela en polvo + un poco para adornar la crema
1 cucharadita de jengibre molido
¼ cucharadita de nuez moscada molida
una pizca de sal
¼ cucharadita de clavo de olor molido
Crema batida para servir

Calentar el horno a 400 grados F (200 C).

Estirar la masa de pie y alinear una fuente de 9 pulgadas o 23 centímetros. Pinchar la masa por todas partes con un tenedor.

Batir los huevos, la yema de huevo, el azúcar morena y el jarabe de arce en un tazón. Agregar el extracto de vainilla y batir. Añadir la nata o leche evaporada y bata durante aproximadamente un minuto. Agregue las especias y bata.

Añadir el huevo y la mezcla de crema al puré de calabaza y mezclar muy bien. Vierta la mezcla en el molde de pie.

Coloque el pastel en el horno y hornee durante 15 minutos. Reduzca el calor a 350 grados F (176 C) y hornear por un extra de 30 a 40 minutos o hasta que un cuchillo insertado salga limpio.

Si el borde de su pastel está demasiado dorado por favor cubrir con un poco de papel de aluminio para terminar de cocinarlo.

Sacar el pie del horno y deje que se enfríe por completo antes de servirlo. Servir con crema batida. Espolvorear un poco de canela en polvo encima la crema para adornar si desea.

PARA LA CREMA BATIDA:
½ taza de crema de leche fría
¼ taza de azúcar molida(azúcar en polvo, azúcar glas)

Batir la nata hasta que empiece a endurecer. Añadir el azúcar y batir hasta que tenga punto de nieve. Servir con el pastel.

Imprima su receta aca

Be first to comment