Sopa de Jamon con Frijoles

IMG_5518

Esta sopa de jamon con frijoles es muy fácil de hacer y es una delicia. Vamos a usar un hueso de jamón al horno para hacer esto pero también la pueden hacer con un nudo de cerdo ahumado.

Un paso crucial para esta sopa es la de retirar la grasa que se forme encima una vez que los frijoles hayan terminado de cocer. Esto es importante porque si no lo hacen su sopa resultara muy grasosa. Así es que por favor tomen el tiempo de hacerlo.

Yo use una variedad de frijoles mezclados para esta receta pero la verdad es que la pueden hacer con su frijol preferido. Inclusive pueden usar lentejas pero no las remojen y reduzcan el tiempo de cocción si las usan.

Esto es lo que van a necesitar para esta sopa de jamon con frijoles tan deliciosa:

Sirve a seis
1 hueso de jamón con un poco de carne o un nido de cerdo ahumado
½ libra de frijoles secos de su elección -remojados durante la noche * y escurridos
4 a 5 ramitas de perejil
2 pequeños tallos de apio con hojas
4 a 5 ramitas de tomillo
2 pequeños chiles – opcional
2 hojas de laurel
½ cebolla – picada en trozos
5 dientes de ajo pelados y aplastados
8 tazas de agua
2 zanahorias – peladas y rebanadas
2 tazas de calabaza en cubos
1 Cucharada de miel
1 Cucharada de vinagre balsámico
1 Cucharada de jugo de limón
Perejil picado para decorar

Coloque el hueso de jamón o nudo ahumado en una olla con los frijoles, el perejil, el apio, tomillo, chile, hojas de laurel, cebolla, ajo y agua. Cubra la olla, lleve a ebullición y reduzca el fuego. Cocine la sopa a fuego lento durante unos 90 minutos – hasta que se suavicen los frijoles.

Apague el fuego y retire el hueso de jamón de la sopa. Sáquele toda la carne. Deseche el perejil, tomillo, apio, chiles y hojas de laurel. Deje que la sopa se enfríe durante un tiempo y retire el exceso de grasa de la parte superior. Si usted no tiene una espumadera presione ligeramente una cuchara grande en los bordes. Deseche.

Devuelva el jamón desmenuzado a la olla. Añadir las zanahorias y la calabaza y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las zanahorias y la calabaza estén completamente cocidas y suaves. Quítele la espuma de encima. Agregue la miel, el vinagre balsámico y el jugo de limón. Mezcle bien y cocine a fuego lento durante unos cinco minutos mas.

Servir y decorar con perejil picado. Disfrutar

* Si va a utilizar lentejas no las remoje.

Imprima su receta aca

Be first to comment