Galletas Navideñas Fáciles

IMG_5992

Estas galletas Navideñas son muy fáciles de hacer. Son suavecitas y deliciosas. Las pueden hacer con dulce al medio para que parezcan vitrales o simplemente sin nada al medio. Este es un proyecto familiar muy bonito.

La recomendación mas grande que tengo cuando hagan galletas es que siempre usen mantequilla sin sal ablandada. Esto es importante para cuando estén haciendo la crema con el azúcar. Si la mantequilla sigue fría les quedaran grumos y esto no es ideal.
Estas masa es muy suave y la van a tener que terminar de juntar con las manos. También la van a tener que refrigerar la masa por un mínimo de dos horas así que tengan esto en cuenta antes de empezar.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas galletas Navideñas tan exquisitas:

Hace 24 galletas
2 tazas (256 gramos) de harina para todo uso
½ cucharadita (2,5ml) de levadura en polvo
½ cucharadita (2,5 ml) de sal
½ taza (113 gramos) de mantequilla sin sal ablandada
1 taza (200 gramos) de azúcar
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
1 huevo grande a temperatura ambiente
36 dulces rojos y verdes picaditos

Mezcle los ingredientes secos en un tazón pequeño y dejar de lado.

Batir la mantequilla con el azúcar. Agregue la vainilla y el huevo y mezclar bien. Añadir los ingredientes secos y mezclar. Termine la incorporación de esta masa con las manos limpias.

Hacer una bola de la masa y envolver en papel de plástico. Coloque en el refrigerador por un mínimo de dos horas o hasta una semana.

Calentar el horno a 350 grados F (176 C) y forre dos bandejas para hornear con papel pergamino o esteras de silicio.

Retire la masa de la nevera y extiéndala sobre una superficie limpia, enharinada. Rodar a aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor (O.3 centímetros). Cortar las galletas con un cortador de galletas y cuidadosamente transferirlas a la bandeja de horno.

Corte el centro de su galleta a la forma que tiene. Por ejemplo, si se trata de un árbol de Navidad cortar un triángulo. Si la galleta es redonda haga un circulo, etc, etc Utilice un pequeño cuchillo afilado y retire la pieza cortada. Lleve la unidad al resto de la masa y rodar de nuevo. Utilice toda la masa.

Coloque algunos dulces picados en medio de sus galletas y hornear durante 7 a 8 minutos – hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el dulce se haya derretido. No permita que los dulces hiervan porque se le van a arruinar.

Retire las galletas del horno y deje que se enfríen en la bandeja de horno sobre una rejilla para enfriar durante cinco minutos. Transferirlos a otra rejilla para enfriar y enfriar por completo. Servir y disfrutar.

Imprima su receta aca

Be first to comment