Pastel de Tres Leches

Esta receta para pastel de tres leches es bastante simple pero toma un poco de tiempo. El resultado final es un pastel húmedo y exquisito. Este es un postre muy especial, perfecto para cualquier celebración.

Tengo unas cuantas recomendaciones para este pastel. Como verán la masa no lleva nada de grasa y es porque vamos a hacer una esponja que absorba las tres leches. Este pastel se cocerá bastante rápido – generalmente en unos 20 minutos. Por favor tengan cuidado de no sobre cocer la torta porque la van a arruinar. La parte de debajo de su pastel no tiene que endurarse.

Mientras mas tiempo le den a su pastel para absorber los líquidos mejor. Les recomiendo un mínimo de dos horas pero si lo dejan en el refrigerador durante toda la noche mejor.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este delicioso pastel de tres leches:

Sirve a ocho
PARA EL BIZCOCHO:
1 taza (128 gramos) de harina para todo uso
1 ½ (7,5 ml) cucharaditas de polvo de hornear
¼ (1,25 ml) de cucharadita de sal
5 huevos grandes a temperatura ambiente – separados
1 taza (200 gramos) de azúcar
1/3 de taza (83 ml) de leche entera
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla

PARA LAS LECHES:
1 taza (250 ml) de leche entera
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
1 taza (250 ml) de crema de leche
1 lata de leche condensada de 14 oz. (397 gramos)

Calentar el horno a 350 grados F (176 C).

Coloque un molde para hornear de 9 pulgadas en un pedazo de papel pergamino y trazar la parte de abajo del molde. Cortar un círculo para forrar el interior. Engrase el molde con mantequilla. Coloque el circulo de papel pergamino en el molde y engrase el papel.

Coloque la harina, el polvo de hornear y la sal en un bol y bata por un minuto (o tamizar dos veces).

Coloque las yemas de huevo en un tazón grande y batir durante dos minutos. Por favor, controle el tiempo y haga los dos minutos. Añadir ¾ de taza de azúcar y batir durante otros tres minutos. Añadir la leche y el extracto de vainilla y batir por un minuto más. Ponga la mezcla a un lado y lave las batidoras.

Coloque las claras de huevo en otro tazón y empezar a batir hasta que estén espumosas. Añadir el resto del azúcar y batir hasta obtener picos suaves. Dejar de lado.

Agregue 1/3 de la harina a las yemas y bata hasta que este todo incorporado. Luego, añada 1/3 de las claras batidas y mezcle muy suavemente con una espátula hasta que estén incorporadas. Repita el proceso dos veces mas hasta usar toda la harina y todas las claras.

Vierta la mezcla de pastel en el molde preparado y golpee ligeramente contra su contador para deshacerse de las burbujas de aire. Hornee el pastel durante unos 20 minutos. Inserte un palito en el pastel luego de 20 minutos y si sale limpio su pastel esta listo. No sobre cocine el pastel y sobre todo no deje que la parte de abajo se ponga dura porque se le va a arruinar.

Saque la torta del horno y coloque la bandeja en la parte superior de una rejilla para enfriar. Enfriar el pastel en el molde durante 30 minutos.

Coloque la rejilla en la parte superior del molde y rápidamente vuelque para desmoldar. Retire el papel de pergamino de la parte de abajo y deje que el pastel se enfríe completamente.

Una vez que el pastel se haya enfriado vuélquelo a la fuente done lo va terminar.

Mezclar la leche entera, la crema, la leche condensada y la vainilla preferiblemente en una taza de medir como jarrita. Bata bien.

Hacer pequeños agujeros a través de todo su pastel con un pincho y poco a poco comenzar a agregar las leches. Espere que el pastel absorba los líquidos antes de seguir agregándolos. Sea paciente. Cuando haya terminado de agregar todo el líquido cubra la fuente con papel de aluminio sin tocar el pastel. Meta al refrigerador por un mínimo de dos horas, pero preferiblemente hasta el día siguiente. Mientras mas espere mas absorberá el pastel.

PARA EL GLASEADO:
1 taza (250 ml) de crema de leche fría
½ taza (64 gramos) de azúcar glas (en polvo, formación de hielo)

Batir la nata hasta que empiece a espesar y añadir el azúcar. Batir hasta que tenga punto de nieve.

Cubra el pastel con la crema batida. Si gusta puede decorar con rodajas de fresas (frutillas) o duraznos.

Servir y disfrutar!

Imprima su receta acá

Tags from the story
More from mary ann allen
Fish Sticks
These fish sticks are made by marinating the fish in lemon juice,...
Read More