Rollos de Canela

IMG_6451

Estos rollos de canela son los mejores que van a encontrar. La masa en suavecita y deliciosa y el relleno ni que se diga. Verdaderamente exquisitos.

La recomendación mas grande que les tengo es que no utilicen azúcar morena oscura para esta receta. Usen la mas clara. Si no pueden encontrarla usen azúcar blanca. El azúcar morena oscura tiene sabor muy fuerte y se les van a arruinar.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta tan deliciosa de rollos de canela:

Hace ocho a doce rollos
PARA LA MASA:
½ taza (113 gramos) de mantequilla sin sal
1 taza (250 ml) de leche
5 Cucharadas (62,5 gramos) de azúcar
1 Cucharada (8,5 gramos) de levadura seca activa
1 cucharilla (5 ml) de sal
1 huevo
1 yema de huevo
3 a 3 ½ tazas (384 a 448 gramos) de harina para todo uso

Derretir la mantequilla en una olla. Añadir la leche y el azúcar y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. No deje que hierva la leche. Una vez que el azúcar se disuelva y la leche este tibia transfiérala a un recipiente. Agregue la levadura y deje que se active durante unos 10 minutos hasta que la mezcla se vuelve burbujeante. Añadir la sal.

Batir ligeramente el huevo y la yema y añadir a la mezcla de leche. Añada tres tazas de harina, una taza a la vez. Mezcle bien después de cada adición. Volcar la masa sobre un mesón enharinado y comenzar a amasar. Amasar la masa durante cinco minutos – espolvoreando más harina sobre el mesón a medida que la masa se vaya pegando. Si la masa está todavía pegajosa después de los cinco minutos añadir otra media taza de harina ¼ taza a la vez. No se exceda con la harina ya que deseamos que la masa sea elástica, pero no demasiado seca.

Coloque la bola de masa en un bol con mantequilla y vuelque un par de veces para engrasarla. Cubra el recipiente con plástico y colocarla en un de lugar cálido, libre de corrientes. Deje que la masa duplique su tamaño. Esto debe tomar alrededor de dos horas.

PARA EL RELLENO:
4 Cucharadas (56 gramos) mantequilla sin sal, ablandada
1½ tazas (330 gramos) azúcar marrón claro o azúcar blanca (no utilicen azúcar marrón oscuro)
1½ Cucharada (16,5 ml) de canela molida
¼ cucharilla (1,25 ml) de sal

Mezclar el azúcar con la canela y la sal en un tazón.

HAGAMOS LOS ROLLOS:

Forre una fuente de horno de 9×13 pulgadas (23×33 centímetros) con papel de aluminio. Deje que el papel cuelgue alrededor de 3 pulgadas (7 centímetros) en cada extremo. Engrase el aluminio con mantequilla.

Espolvoree harina sobre un mesón limpio y vuelque la masa duplicada en él. Golpee la masa con los puños suavemente un par de veces y extiéndala en un rectángulo de alrededor de 16×20 pulgadas (41×51 ¾ centímetros con un rodillo.

Aplique la mantequilla suavizada y liberalmente rocié con todo el azúcar y canela.

Enrollar la masa longitudinalmente empezando con el extremo mas cerca suyo. Apriétela mientras enrolla. Forme un cilindro. Apriete los extremos para sellarlos. Cortar el cilindro por la mitad y luego corte cada mitad en cuatro o seis piezas – dependiendo del tamaño que quiera que sean los rollos.

Coloque los rollos con el lado cortado hacia abajo en el molde preparado. Cubra la fuente y deje que los rollos se dupliquen en tamaño durante aproximadamente una hora.

Calentar el horno a 350 grados F (176 C). Coloque los rollos de canela en el horno y hornear durante 30 a 35 minutos hasta que estén dorados y el azúcar se haya derretido dentro de ellos.

Retire los rollos del horno y colocar el molde sobre una rejilla para enfriar. Bañe los bollos calientes con la mitad de del glaseado (receta a continuación) y dejar enfriar en el molde durante unos 30 minutos.

Tire de la lámina de aluminio y retirar los rollos del molde. Colocarlos directamente sobre la rejilla y aplique el resto de la cobertura.

Trate de comérselos el mismo día porque estarán perfectos.

PARA EL GLASEADO:
4 onzas. (1/2 taza; 115 gramos) de queso crema ablandado
1 ½ tazas (192 gramos) de azúcar glas (en polvo; formación de hielo)
1 Cucharada (15 ml) de leche
1 cucharilla (5 ml) de extracto de vainilla

Coloque todos los ingredientes en un bol y batir hasta que quede suave.

Imprima su receta acá

Be first to comment