Sopa de Almejas

IMG_6292

Esta sopa de almejas es deliciosa y muy fácil de hacer. No es algo que uno va a comer muy a menudo pero es algo muy especial para los días de frio o para ocasiones de celebración.

Vamos a utilizar almejas enlatadas para esta receta. Esto la hace mas fácil y además menos cara. Las almejas enlatadas no son difíciles de conseguir.

Mi recomendación mas grande para cuando hagan esta sopita es que no dejen que la crema o nata hierva. Simplemente caliéntela.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta sopa de almejas tan deliciosa:

Sirve a cuatro
6 rebanadas de tocino – cortadas en trozos
2 latas de almejas bebé o picadas 10 oz. (283 gramos)
1 botella de jugo de almeja de 8 oz. (236 ml) o 1 taza de caldo de pollo
1 cebolla pequeña – finamente picada
2 pequeños tallos de apio finamente picados
Alrededor de 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
1/3 de taza (43 gramos) de harina de todo uso
10 papitas chicas lavadas y cortadas en cuatro o una papa grande pelada y cortada
1 ½ tazas (375 ml) de crema de leche o nata
Sal y pimienta

Escurrir las almejas y reservar el líquido. Mezcle el líquido de la lata con el jugo de almeja o caldo de pollo. Tendrá alrededor de 2 ½ tazas de líquido.

Cocine los trozos de tocino en una olla hasta que estén crujientes. Retire el tocino, pero dejar la grasa. Añadir la cebolla y el apio a la olla y cocine por 5 a 6 minutos, hasta que las cebollas se ablanden y estén translucidas. Agregue el tomillo y mezclar.

Añadir la harina y mezclar bien. Cocine, revolviendo constantemente, durante unos 2 minutos. Agregar el liquido de las latas y el jugo de almejas y batir bien hasta que no tenga grumos de harina. Añadir las patatas y la mayor parte del tocino. Deje algo para adornar. Cocine a fuego lento el caldo durante 15 a 20 minutos hasta que las papas estén tiernas. Revuelva de vez en cuando.

Añadir la nata y las almejas. Mezclar bien y caliente. No deje que hierva. Pruebe si necesita sal y ajustar si es necesario. Añadir pimienta.

Servir con un poco de tocino crujiente en la parte superior y un buen trozo de pan. ¡Disfrutar!

Imprima su receta acá

Be first to comment