Sopa de Lasaña

IMG_6313

Si les gusta a lasaña esta sopa de lasaña les encantara. Tienen el mismo sabor pero esto es muchísimo mas fácil de hacer. Es verdaderamente deliciosa.

Vamos a hacer esto con chorizo italiano en un caldo de tomates. Luego la serviremos con un poco de una mezcla de quesos Parmesano y requesón. Para mayor sabor le agregaremos una guarnición de albahaca y perejil picado.

Esto sopa es excelente para estos días de frio. Los dejara muy satisfechos.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta deliciosa sopa de lasaña:

Sirve a seis
½ Cucharada de aceite
3 chorizos italianos (300 gramos)
1 cebolla pequeña picada
4 dientes de ajo picados
3 Cucharadas de pasta de tomate
1 Cucharada de orégano
1 – lata de 28 oz. (822 gramos) de tomates cortados en cubitos
4 tazas de caldo de pollo
½ cucharadita de hojuelas de chile rojo (opcional)
8 hojas de lasaña – rotas en tercios
1 taza de queso requesón
½ taza de queso parmesano rallado
Hojas picadas de albahaca y perejil para decorar
Sal y pimienta

Calentar el aceite en una olla grande. Retire el chorizo de la carcasa y deshaga dentro de la olla. Añadir la cebolla y el ajo y cocine hasta que el chorizo esté bien cocido y la cebolla se ablande y este translúcida. Revuelva de vez en cuando.

Añadir la pasta de tomate y mezclar bien. Cocine por unos minutos. Agregue el orégano y mezclar bien. Añadir los tomates cortados en cubitos con el líquido y el caldo de pollo. Mezclar bien. Pruebe para la sal y ajustar si es necesario.

Agregue las hojuelas de chile si esta utilizando y una generosa cantidad de pimienta negra. Mezclar bien y llevar a ebullición. Tapar la olla, baje el fuego y cocine a fuego lento la sopa durante 30 minutos.

Traiga una olla con agua salada a hervir. Cocine la hojas de lasaña al dente. No las sobre cocine porque continuaran cociendo dentro de la sopa caliente. Cuélelas y lávelas en agua fría.

Agregue la pasta cocida a la sopa y caliéntela. Apague el fuego.

Mezcle el queso requesón con el queso parmesano y un poco de pimienta negro. Dejar de lado.

Sirva la sopa en un plato con una cucharada del queso y albahaca picada y el perejil. Disfruta con un buen pedazo de pan crujiente.

Imprima su receta acá

Be first to comment