Torta de Chocolate Casera

Esta torta de chocolate casera es verdaderamente deliciosa y muy fácil de hacer. La cobertura es perfecta y también muy fácil de hacer.

Es esta receta verán que yo bato los ingredientes secos para airéalos. Sin embargo, esto se puede conseguir de la misma forma si es que los ciernen tres veces. Si decide hacer esto ponga todos los ingredientes secos, incluyendo el azúcar, en el cernidor. Luego simplemente tiene que agregar el resto de sus ingredientes.

Asegúrese de que el café que va a utilizar para esta receta este completamente frio. Hágalo por adelantado.

La cobertura de este pastel es realmente fácil de hacer y se les va a endurar a medida que se seque un poco. Esta cobertura la pueden mantener en el refrigerador hasta una semana en un contenedor cerrado. Cuando este lista para usarlo meta el contenedor a microondas por unos 30 segundos y bata bien en baño.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta torta de chocolate casera tan deliciosa:

Sirve a doce
PARA EL BIZCOCHO:
2 ½ tazas (320 gramos)de harina para todo uso
1 cucharadita (5 ml) de levadura en polvo
1 cucharadita (5 ml ) de bicarbonato de sodio
1 cucharadita (5 ml) de sal
2/3 de taza (85 gramos) de cacao en polvo oscura sin azúcar
2/3 de taza (134 gramos) de azúcar
2/3 de taza (166 ml) de aceite
1 taza (250 ml) de agua a temperatura ambiente
½ taza (125 ml) de café fuerte oscuro – frio
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
4 huevos a temperatura ambiente
Opcional – ¼ de taza (62.5 ml) de crema irlandesa o Kahlua o Amaretto o jarabe simple o jarabe de infusión o jarabe de frutas en conserva para el remojo

Calentar el horno a 350 grados F (176 C) y prepare un molde rectangular de 9×13 pulgadas (23×33 centímetros) de torta engrasándola y poniéndole un poco de harina.

Colocar la harina, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio en un bol y batir por alrededor de un minuto. Añadir el cacao en polvo y el azúcar y batir hasta que todas las bolitas de cacao se desaparezcan. Puede utilizar un batidor de mano, si lo prefiere. También puede simplemente tamizar todos los ingredientes secos en tres ocasiones.

Añadir el aceite, el agua, el café y la vainilla y batir por un par de minutos. Añadir los huevos y batir durante otros dos minutos.

Transfiera la mezcla en el molde preparado y hornear durante unos 30 minutos – o hasta que un pin de pastel insertado salga limpio.

Sacar la torta del horno y colocar sobre una rejilla para enfriar durante 20 a 30 minutos. Desmoldar el pastel colocando la rejilla para enfriar directamente encima del molde y volteando rápidamente. Termine de enfriar por completo.

Si va a remojar el pastel haga agujeros por todas partes con un pincho y añada el líquido de remojo poco a poco. Deje en remojo durante unos 30 minutos y bañe el pastel.

Aplique una cantidad generosa de cobertura encima de la torta y se deje que choree a los lados. Esparza la cobertura encima del pastel y a los lados con una espátula. Deje que el glaseado se seque antes de servir.

PARA LA COBERTURA:
4 onzas. (113 gramos) de su preferencia a chocolate (yo usé semi-amargo)
4 cucharadas (57 gramos) de mantequilla sin sal
3 tazas (384 gramos) de azúcar impalpable tamizada (también conocido como azúcar glas o azúcar en polvo)
1/3 de taza (83 ml) de leche caliente
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
una pizca de sal

Derretir el chocolate con la mantequilla en un recipiente sobre un poco de agua hirviendo a fuego lento – al baño maría. Revuelva hasta que se derrita y retirar el recipiente de la olla. Enfriar el chocolate.

Coloque el azúcar tamizada en un bol y añadir la leche caliente. Batir hasta que esté bien incorporado. Agregue la vainilla, la sal y el chocolate derretido. Batir de nuevo hasta que quede cremoso.

Bañe el pastel. Esta cobertura se endurara un poco a medida que se vaya secando.

Usted puede mantener este glaseado en un recipiente cerrado en el refrigerador hasta por una semana. Cuando lo quiera usar simplemente métalo al microondas por unos 30 segundos y mezcle bien.

Imprima su receta aca

Be first to comment