Pan Integral de Molde

Este pan integral de molde es muy fácil de hacer. El ingrediente mas importante que va a necesitar es la paciencia pues hay que permitir que la masa se duplique en tamaño dos veces. Por lo demás es bastante simple.

Esta receta le rendirá dos panes. Si gusta los puede congelar. Para conservarlos simplemente métalos en una bolsa sellada al refrigerador.

Yo le pongo miel a esta receta pero la verdad es que si prefieren no hacerlo no hay problema.

Así es como se hace pan integral de molde:

Hace dos panes
6 tazas (750 gramos) de harina de trigo integral + extra según sea necesario
1 paquete (7 gramos; 0.25 oz; 2 ¼ de cucharadita) de levadura seca activa
2 ½ (375 ml) tazas de agua tibia – unos 110 grados F (43 C)
1/3 taza (79 ml) de aceite
1 Cucharada de sal de mesa
1/3 de taza (113 gramos) de miel
Mantequilla

Coloque las 2 tazas (250 gramos) de la harina y la levadura en un tazón grande. Agregue el agua y mezcle bien. Permita que el recipiente repose a temperatura ambiente durante aproximadamente 15 minutos hasta que la levadura se active y hayan burbujas en el bol.

Añada el aceite, la sal, la miel y la harina restante. Mezclar y amasar durante unos 10 minutos hasta que la masa esté suave y ya no se pegue a los lados. Si la masa sigue siendo pegajosa añadir un poco más de harina, hasta que ya no lo este (un máximo de ½ taza o 62,5 gramos debería ser suficiente). También puede trabajar en una tabla ligeramente enharinada en lugar de en el tazón.

Transfiera la masa a un bol ligeramente aceitado. Vuelque para cubrir ligeramente todos los lados. Cubra con papel plástico o un secador limpio y coloque en un lugar cálido que sea libre de corrientes de aire. Deje que la masa duplique su tamaño – alrededor de una hora.

Engrase ligeramente dos moldes de pan de 9×5 pulgadas (23×13 centímetros).

Una vez que la masa se duplique transfiérala a un contador ligeramente enharinado y divida en dos partes iguales. Si usted quiere que sean exactamente del mismo tamaño las tendrá que pesar.

Forme los dos pedazos a la forma del molde. Meta la masa formada en los moldes engrasados y tápelos. Póngalos en un lugar calientito y sin corrientes de aire y permita que se dupliquen en tamaño. Esto les tomara entre 30 a 60 minutos.

Precaliente el horno a 350 grados F (176 C) y hornear durante unos 30 minutos o hasta que el pan esté dorado.

Retire el pan cocido al horno y desmoldar sobre una rejilla para enfriar.

Poner un poco de mantequilla en la parte superior del pan y deje que se enfríe completamente antes de rebanar. Si cortan el pan mientras siga caliente se les va a desmoronar.

Este pan se puede congelar sin ningún problema. Bien provecho.

Este pan integral de molde es bastante fácil de hacer. Lo que mas van a necesitar en paciencia dejando que la masa duplique en tamaño. Les tomara unos diez minutos amasarla pero por lo demás es muy simple. Este pan es perfecto para hacer sándwiches o para tostar. Buen provecho.

Imprima su receta acá

Be first to comment