Pasta Camarones y Espinaca

IMG_6150

Esta receta de pasta camarones y espinaca es muy fácil de hacer y es una delicia. Es un platillo que pueden preparar en minutos.

El tipo de pasta que usen depende de Uds. No importa. Lo que si importa es que la cocinen al dente. No dejen que su pasta se vuelva fofa. Una vez cocida guarde ½ taza del liquido en que coció. Este liquido lo vamos a usar para asegurarnos de que la pasta no sea seca y además para terminar de cocer los camarones.

En cuanto a los camarones les recomiendo que siempre utilicen camarones devenados. La vena negra que corre por la espalda de los camarones es el intestino y si no la retiran arruinaran su platillo.

También es importante que no sobre cocinen el camarón. Los camarones se cocinan en cuestión de minutos así es que tengan todos sus ingredientes – incluyendo la pasta cocida – listos antes de empezar a hacer esto.

Esto es lo que van a necesitar para esta pasta con camarones y espinacas tan deliciosa:

Sirve a cuatro
½ libra (125 gramos o 8 onzas) de pasta seca de su preferencia
1 Cucharada de mantequilla sin sal
1 Cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1 taza de granos de maíz amarillo
½ libra (125 gramos) de camarón pelado y desvenado
¼ cucharilla de cascara de limón rallada
1 Cucharada de jugo de limón
1 taza de espinaca picada
2 Cucharadas de perejil picado
¼ taza de queso parmesano
Sal y pimienta

Traiga una olla grande de agua salada a hervir y cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Cocer al dente y reservar la mitad de una taza del líquido en que se cocino la pasta. Escurrir y lavar con agua fría en un colador para detener la cocción.

Calentar la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén. Agregue el ajo y revuelva. Cocine por un minuto – a fuego medio – hasta que pueda oler el ajo. Agregue el maíz. Revuelva y cocine por unos minutos. Agregue los camarones, la ralladura de limón y jugo de limón. Mezcle bien y cocine hasta que el camarón ha perdido casi toda su opacidad.

Agregue la pasta cocida, el líquido reservado, las espinacas y el perejil. Sazone con sal y pimienta y añadir el queso. Mezcle bien y cocine por 2 a 3 minutos. Retire del fuego y sirva.

Imprima su receta acá

Be first to comment