Avena Nocturna

Avena

Esta avena nocturna es muy fácil de hacer. Es cremosa y deliciosa. Se la hace con avena, yogurt y leche. Esta receta se puede hacer vegana si usan leche de coco, arroz o soya y edulcorantes apropiados como ser el agave. Esta avena es perfecta para las personas que no tienen tiempo de preparar desayuno y quieren comer un buen desayuno.

Si es que no endulzan esta avena con fruta como ser el plátano aplastado les durara unos tres días en el refrigerador. A mi personalmente me gusta comérmela fría pero si Ud. prefiere su avena caliente entonces métala en el microondas por unos 30 segundos antes de ponerle las frutas.

Esta avena la pueden servir así como viene o can frutas secas, fruta fresca, nueces, almendras o semillas.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta avena nocturna tan deliciosa:

Sirve a uno
½ taza de copos de avena
Semillas (opcional – puede ser la chía, calabaza, sésamo, girasol o linaza)
½ taza de leche de su elección (vaca, coco, soya, arroz, almendra)
½ taza de yogur natural (puede ser de soja o yogur de arroz)
Edulcorante (opcional – puede ser la miel, jarabe de arce puro, agave, jarabe de azúcar morena o frutas como el puré de plátano)
Ingredientes (opcional – pasas, arándanos secos, bayas, semillas de granada, plátanos, manzanas, mangos o cualquier cosa que usted prefieras o nueces, almendras, nueces de macadamia o avellanas)
Especias como canela

Coloque la avena y las semillas que está utilizando en un frasco con tapa.

Mezclar la leche, el yogur y el edulcorante en un recipiente aparte y verter sobre la avena. Mezclar bien. Tapar el frasco y coloque en el refrigerador durante la noche (o incluso un par de días).

Retire la avena de la nevera y colóquelo en el microondas durante unos 30 segundos. Si le gusta la avena caliente hágalo por más tiempo. A mi me gusta comer la mía fría. Simplemente la dejo sobre el mesón por unos minutos para que se le pase el frio.

Añadir los ingredientes y servir.

Yo hice una con puré de plátanos como edulcorante y le añadí canela, almendras y pasas.

Mi avena favorita es la que endulzo con miel de arce. Le agrego manzana verde rallada, pedazos de manzana y nueces. Es fresca y deliciosa.

Imprima su receta acá

Be first to comment