Chili Americano de Carne

Beef Chili 2

Chili de carne Americano sin frijoles. Esta carne es extremadamente exquisita. Se cocina lentamente por harto tiempo y el resultado final es divino. Tendrán una explosión de sabores en su boca. Se los garantizo. Buen provecho.

Este chili de carne Americano le va deliciosamente con pan de maíz dulce. También lo pueden servir con crema agria, cebolla roja picadita, queso rallado o chips de tortilla.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este chili de carne Americano tan sabroso:

Sirve a cuatro
PARA LAS ESPECIAS:
2 Cucharadas de pimentón o chile ancho molido
½ cucharilla de pimienta de cayena
1 Cucharada de orégano
1 Cucharada de comino molido
1 Cucharada de ajo en polvo
una pizca de clavo de olor

Mezclar bien todas las especias. Puede mantener esto en un frasco con tapa en un lugar oscuro y seco durante meses.

PARA EL CHILI:
2 Cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña amarilla o blanca – picada
4 dientes de ajo picados
2 chiles jalapeños picados – (si usted quiere que sea picante puede dejar las semillas y la membrana – si no eliminarlos)
2.5 libras (un poco mas de un kilo) de carne de la tirada (lomo, arrechera, diezmillo o falda) – cortada en trozos pequeños
1 – botella de cerveza oscura de 12 onzas (375 ml)
2 tazas de caldo de pollo
1 Cucharada de melaza oscura
1 cucharadita de cacao en polvo oscuro (sin azúcar)
2 palitos de canela
2 hojas de laurel
Sal y pimienta
Coberturas opcionales – crema agria, cebolla roja finamente picada, queso rallado, chips de maíz, frituras de maíz, tomates picados

Calentar una Cucharada de aceite en una sartén y añadir la cebolla. Cocine durante aproximadamente 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se ablande y se vuelva translúcida. Agregue el ajo y el jalapeño y cocine por 2 minutos hasta que pueda oler el ajo. Revuelva de vez en cuando. Retire las cebollas y el ajo y pongalas a un lado. Limpie la sartén.

Generosamente sazone la carne con sal y pimienta y mezclar bien.

Añadir el resto del aceite a la sartén y empezar a dorar la carne en tandas. Ponga cada lote de lado cuando estén listos. Descarte cualquier liquido que suelte la carne.

Mezclar la cerveza con el caldo de pollo. Vierta un poco de líquido en la sartén y raspe los pedacitos quemados del fondo de la sartén. Deje que el líquido reduzca por unos minutos.

Regrese la cebolla a la sartén y mezclar. Añadir 3 Cucharadas de las especias y mezclar bien. Cocine por unos minutos revolviendo constantemente. Regrese la carne cocida en la sartén y mezclar. Añadir el líquido y la melaza y mezclar bien.

Coloque el cacao en polvo en un tazón pequeño y diluirlo con un poco del líquido de la sartén. Añadir a la sartén y mezclar bien. Añadir una generosa cantidad de pimienta y las ramas de canela y hojas de laurel.

Haga hervir el chili a fuego lento y cubra la olla. Cocine durante 2,5 horas a fuego lento. Asegúrese de que el líquido no se este secando demasiado rápido.

Pruebe para la sal y ajuste. Quite las ramas de canela y las hojas de laurel. Servir con sus guarniciones preferidas y disfrutar.

Imprima su receta acá

Be first to comment