Pan de Soda Irlandes

Irish Bread 3

Este pan de soda Irlandes es verdaderamente muy fácil de hacer y es una delicia. No requiere tiempo para leudar y tampoco se lo amasa.

Vamos a necesitar suero de leche (buttermilk) para esta receta de pan de soda Irlandés. Este es un ingrediente muy importante puesto que hará una reacción química con el bicarbonato de sodio formando gases. Esto hará que el pan crezca en el horno. Si no pueden encontrar suero de leche no van a poder hacer esta receta, lamentablemente.

Es muy importante que tengan el horno y la lata que van a usar listos antes de empezar esta receta puesto que tienen que meter el pan al horno lo antes posible. No lo amasen mucho porque se les escaparan dichos gases y el pan no les saldrá bien.

Este pan es realmente delicioso. Tiene una corteza crocante y un interior suave y esponjoso. Es un pan un poco agrio que es excelente el día que se lo hace. Después se tuesta perfectamente.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este pan de soda Irlandés:

Hace un pan grande
4 tazas (512 gramos) harina para todo uso — tamizadas
1 cucharadita (5 ml) de sal
1 cucharadita (5 ml) de bicarbonato de sodio
1 ½ a 2 tazas (420 a 480 gramos) de suero de leche

Calentar el horno a 400 grados F (200 C) y preparar una sartén de hierro fundido o una bandeja para hornear con un poco de aceite y harina.

Colocar la harina, polvo de hornear y la sal en un recipiente grande y mezclar bien.

Formar un hueco en el centro y añadir el suero de leche. Comience con 1½ taza y añadir más si es necesario – un cuarto de taza a la vez.

Mezclar la harina y el suero de leche con un tenedor y luego suavemente juntarla con las manos. No amase este pan o hará que todos los gases se escapen.

Volcar la masa en una superficie enharinada y formar una bola. Transferir cuidadosamente sobre la hoja o sartén que esté utilizando.

Cortar una X en la parte superior del pan con un cuchillo afilado – aproximadamente 1/4 pulgada de profundidad (1 cm).

Coloque el pan en el horno y hornear durante 35 a 40 minutos. El pan estará listo cuando este dorado y suene hueco si lo golea suavemente con su dedo.

Deje que el pan se enfríe y rebánelo.

Este pan es delicioso el día que se hornea y hace deliciosos tostadas después. Buen provecho.

Imprima su receta acá

Be first to comment