Pie de Espinacas

Pie Espinaca

Este pie de espinacas o pay de espinacas es verdaderamente delicioso y muy fácil. Esta es una receta vegetariana que se puede servir como merienda ligera o hasta para el desayuno.

Este pie de espinacas lo pueden servir a temperatura ambiente o caliente. Como gusten. Es perfecto para mandar en loncheras al colegio o al oficina.

Este pie lo hice con masa de hojaldre comprada per si desean pueden hacer su propia masa de pie.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este pay de espinacas tan rico:

Sirve a ocho
2 hojas de hojaldre
1 Cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña – picada
2 dientes de ajo picados
1 Cucharada de harina para todo uso
10 oz. (283 gramos) de hojas de espinacas
1 cucharilla de orégano
Pimienta negra
1 huevo + otro para pintar el pie
8 onzas (227 gramos) de queso feta desmenuzado o cualquier otro queso blanco salado
¼ cucharilla de nuez moscada molida
un chorrito de crema o leche para el batido de huevo
Queso parmesano rallado y un poco de pimentón para espolvorear en la parte superior

Calentar el horno a 375 grados F (190 C).

Estirar una lámina de hojaldre y forrar el interior de una fuente de 9 pulgadas (23 centímetros) de pie. Deje que la masa cuelgue a los lados y perfore el fondo del plato con un tenedor.

Calentar el aceite en una sartén honda y añadir la cebolla. Cocine por unos minutos hasta que la cebolla se ablande y este translúcida.

Agregue el ajo y mezcle bien. Cocine durante aproximadamente un minuto hasta que pueda oler el ajo. Añadir la harina y mezclar bien. Cocine por unos dos minutos, revolviendo constantemente. Agregue la espinaca y mezcle con cuidado hasta que comience a marchitarse.

Agregue el orégano y un poco de pimienta negra y mezcle. Haga un hueco en el centro y agregar el huevo. Revuelva el huevo una vez que empiece a cocer. Mezcle bien y apague el fuego. Añadir el queso y la nuez moscada y mezclar bien.

Llene el plato de pastel con el relleno y cubrir con la segunda pieza de masa de hojaldre. Selle las masas, dejando suficiente para crear un borde. Corte el exceso de masa para uso futuro.

Batir el huevo en un tazón pequeño y agregar la crema o leche. Batir y cepillar la parte superior del pastel con el lavado. Corte unos agujeros en la parte superior con tijeras de cocina y espolvorear con el queso parmesano y el pimentón.

Coloque el pastel en el horno y hornear durante 35 a 40 minutos hasta que la masa se hinche y se dore. Retirar del horno y dejar enfriar durante unos 5 minutos y servir.

Imprima su receta acá

Be first to comment