Sopa de Pollo

Chicke Soup

Esta sop de pollo con fideos y verduras es excelente para cualquier día del año pero en especial para los días de mucho frio. Es muy fácil de hacer y llena de sabor.

Como verán a mi me gusta que este espesa. Si Uds. prefieren una menos espesa agréguenle menos pasta o mas agua. Como gusten.

Van a poder usar el tipo de pasta de su preferencia para esta sopa. Hasta le pueden poner espagueti partido. Lo que gusten. Lo mismo aplica para las verduras. Como verán yo le puse vainitas o porotitos o ejotes verdes picados. Pero si gustan le pueden poner arvejas (chicharros), calabacines, brócoli o coliflor. Lo que Uds. prefieran.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta sopa de pollo con fideos y verduras tan deliciosa:

Sirve a seis
1 Cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña – picada
3 dientes de ajo picados
3 pequeños tallos de apio – picados con unas cuantas hojas
3 zanahorias pequeñas – peladas y en rodajas
3 a 4 ramitas de tomillo fresco – retíreles las hojitas y bote los palitos
6 muslos de pollo sin piel ni hueso
6 tazas (1,5 litros) de agua
2 hojas de laurel
1 taza de fideos secos de elección (menos si usted quiere que la sopa sea menos espesa)
½ taza de vainitas o porotitos verdes picados (o calabacines, guisantes, brócoli o coliflor)
Sal y pimienta
Perejil picado para servir

Calentar el aceite en una olla y agregar la cebolla, el ajo, el tallo y las hojas de apio y las zanahorias. Rehogar durante unos minutos hasta que las verduras comiencen a ablandarse, revolviendo ocasionalmente. Añadir las hojas de tomillo y mezclar bien.

Añadir los muslos de pollo y el agua y las hojas de laurel. Lleve la olla a un hervor, cúbrala, reduzca el fuego y deje que la sopa hierve lentamente a fuego lento durante una hora aproximadamente. Descartar cualquier espuma que pueda formarse en la superficie.

Retire el pollo de la olla y córtelo en trozos. Déjelo a un lado.

Deje que la sopa se enfríe y quítele la grasa que se acumula en la parte superior. Retire las hojas de laurel. Agregar los fideos y revuelva. Si sus fideos son pequeñas seguir adelante y añadir la verdura de su elección ahora. Sin embargo, si no lo son, cocinar durante unos 10 minutos antes de añadir la verdura. Pruebe la sopa y sazone con sal y pimienta al gusto. Mezcle bien y cocine por otros 15 a 20 minutos hasta que la pasta esté cocida.

Servir y decorar con perejil picado. Disfrutar.

Imprima su receta acá

Be first to comment