Como Hacer Pan Frances

French Bread 3

Como hacer pan frances. Este pan francés nos los trae mi amiga Mercedes acá en la isla de Guam. Es una receta muy fácil de hacer pero requiere paciencia puesto que tendrán que dejar que el pan crezca en volumen dos veces. Una después de amasar y la otra después de formar el pan.

Una recomendación muy importante es que tengan cuidado al manejar su masa cuando la estén formando en baguettes o bollos. No la sobre trabajen para no sacarle todas las burbujas de aire. Esto hará que la miga sea esponjosa y el pan una maravilla.

También verán que Mercedes rocía agua al pan antes de meterlo al horno y dos veces dentro del horno. Esto hace que el pan salga con una corteza crocante y brillosa. Trate de no saltar este paso.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta tan deliciosa de pan francés:

Hace 12 rollos o 2 baguette pequeños
3 tazas (380 gramos) de harina de pan *
1 cucharadita (5 ml) de sal (preferiblemente Kosher)
1 ¼ de taza (296 ml) de agua tibia (110 grados F/43 C)
1 cucharadita (3 gramos) de levadura seca activa
1 cucharadita (4 gramos) de azúcar

Equipo:
Moldes para hornear – preferiblemente perforadas y de baguette
1 rociador lleno de agua

Colocar la harina y la sal en un procesador de alimentos con una cuchilla plástica y procesar unos minutos o colocarlo en un bol y mezclar bien con un tenedor o batidor.

Calentar el agua en el microondas (dependiendo de la potencia del microondas es probable que sean 45 segundos) y se remover para asegurarse de que se ha calentado de manera uniforme. Por favor asegúrese de que el agua está tibia y no demasiado caliente o fría, para que la levadura se active.

Espolvorear la levadura y el azúcar en la parte superior del agua y revuelva. Dejar que la levadura se active unos 10 minutos o hasta que forme burbujas.

Añadir la levadura y el agua a la harina y procesar hasta que tenga una bola de masa. Esto debería tomar menos de un minuto. Si no está utilizando un procesador añadir el agua ala harina dentro de un bol y amasar hasta obtener una bola — unos 4 minutos.

Transfiera la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar durante 3 a 4 minutos más. Asegúrese de incorporar aire en la masa a medida que amasa para que el pan francés sea más esponjoso – tire y doble a medida que avance. Amasar hasta que tenga una masa suave y elástica que regrese cuando se presiona con los dedos.

Formar en una bola y colocarla en un bol ligeramente aceitado. Cubra con una envoltura de plástico o un paño de cocina y ubique en un área libre de corrientes hasta que doble su tamaño – alrededor de una hora.

Coloque la masa levantada sobre una superficie limpia y retire el aire amasando un poco. Deje reposar la masa durante unos minutos antes de cortarla. Cortar la masa por la mitad y formar 12 bolitas de igual tamaño – si las está pesando que sean mas o menos de 2,5 oz (60 a 70 gramos) cada uno.

Si se van a realizar baguettes pesen cada mitad para asegurarse de que sean del mismo tamaño.

Encienda el horno a 450 grados F (230 C) para que este muy caliente cuando esté listo para hornear el pan.

Para hacer los rollos – hacer una bola de la masa y sellar los bordes. Ponga su mano como si estuviese cogiendo una pelota de tenis y forme las bolitas sin aplastarlas. Pellizque para sellar la parte inferior.

Suavemente presione hacia abajo en los extremos sin aplastar el centro de las para que se asemejen a un limón. Coloque los rollos en una bandeja para hornear ligeramente engrasada (preferiblemente uno con perforaciones – Yo uso mi molde para pizza perforada) y cubra con un paño de cocina sin apretar. Permita que dupliquen su tamaño durante unos 30 minutos.

Una vez que se han duplicado en tamaño haga un corte longitudinal en el centro de cada rollo con un cuchillo muy afilado.

Rociar los rollos con agua y colocar el molde en el horno. Rociar los rollos cada 5 a 7 minutos, mientras que se están horneando dentro del horno.

Los rollos estarán listos una vez que estén dorados – entre 15 a 20 minutos dependiendo cuan dorado le gusta su pan y de su horno.

Para hacer el baguettes – coloque la mitad de la masa sobre una tabla y sáquele el aire apretándolo con los dedos. Estire la masa con los dedos asegurándose de no presionar todas las pequeñas burbujas en la masa – no la sobre trabaje. Formar un rectángulo con la masa (alrededor de 4×3 pulgadas aproximadamente).

Comience a enrollar la masa desde el borde más cercano a usted. Rodar y pellizcar con el dedo índice. El rollo se hará más largo a medida que avanzando. Una vez que llegue al borde final asegurarse de sellarlo muy bien a la masa. Si no el pan se le deshará.

Voltear el baguette y rodar contra el tablero hasta que tenga un rollo largo. Pellizcar los extremos. Si usted tiene un molde de baguette rociar ligeramente con aceite. No se necesita el molde para hornear este pan, pero este asegurará que el pan mantenga su forma. También se puede hornear en una bandeja para hornear ligeramente aceitada (preferiblemente perforada).

Cubrir las baguettes formadas y permita que de dupliquen en tamaño durante unos 30 minutos.

Una vez que los baguettes se hayan duplicado en tamaño haga 6 ranuras diagonales por el pan con un cuchillo muy afilado. Rocié la barra de pan con agua y colocarla en el horno durante 15 a 20 minutos dependiendo de cuan dorado le guste su pan y de su horno.

Rocié el baguette cada 5 a 7 minutos mientras que estén en el horno.

Retirar del horno, enfriar y disfrutar.

NOTA: Si desea congelar este pan espere a que este completamente frio y congélelo dentro de una bolsa sellada.

*Si no puede encontrar la harina de pan se puede añadir 1 cucharada de gluten a 1 ½ taza (190 gramos) de harina de todo uso o haga su pan con 3 tazas (380 gramos) de harina para todo uso y no se preocupe.

Imprima su receta acá

Be first to comment