Cordero al Horno

Leg of Lamb

Acá les traigo una receta de cordero al horno. Les voy a preparar una pedazo de pierna de cordero deshuesado pero pueden usar esta misma técnica para cocinar una pierna de cordero entera. Esta receta es muy fácil y la carne sale deliciosa.
La carne de cordero es tierna y no requiere mucho tiempo de cocción y es mas rica cuando se la come medio cruda. Las instrucciones en este video son para carne en ese termino. Si a Ud. le gusta su carne menos cocida sáquela antes del horno. Si le gusta mas cocida déjela un poco mas tiempo.

Una cosa muy importante cuando están cocinando carnes grandes es que las dejen llegar a temperatura ambiente antes de empezar a cocinarlas. Esto hará que se cocinen de forma uniforme así es que por favor tomen esto en cuenta.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este cordero al horno tan delicioso:

Sirve de cuatro a seis
1- 3 libras sin hueso pierna de cordero
Aceite de oliva
4 dientes de ajo picados –
las hojas de 3 ramitas de romero picadas –

PARA LA salsa de menta:
¾ tazas de hojas de menta picadas
2 cucharaditas. azúcar
¼ de taza de agua hirviendo
½ taza de vinagre blanco destilado

Caliente el horno a 325 grados F (162 C). Retire el cordero de la nevera y colóquelo en un molde para hornear. Rocíe ambos lados con aceite de oliva y sazonar ambos lados generosamente con sal y pimienta. Deje que el cordero repose a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Corte la grasa en tres lugares en forma de X.

Dorar el cordero, ya sea por calentamiento de una sartén grande o mediante la activación de la parrilla superior en el horno. Si está usando una sartén, calentar este hasta que este muy caliente y dore el cordero de ambos lados.

Si está usando la parrilla, colocar la bandeja por debajo de ella y no dejar de vigilar la carne, ya que se quema rápidamente. Girar la asadera y voltear la carne tan pronto como se dore.

Picar el ajo y romero juntos durante unos minutos.

Coloque el cordero dorado en su molde asadera con la parte grasa hacia arriba. Cubra la parte superior del cordero con el romero y el ajo. Cubra la asadera con papel de aluminio y coloque en el horno entre 45 a 60 minutos. Si desea que la carne este casi cruda sáquela cuando un termómetro de carne lea 120/130 grados F (48/54 grados C). Si usted quiere que sea medio cruda sacarlo del horno cuando lea 135 grados F (57 grados C).

Retire el cordero del horno y deje reposar entre 10 a 15 minutos para que los jugos se asienten. Mantenga tapado. Corte la carne en diagonal, contra la fibra.

Para la salsa:
Mezclar las hojas de menta y el azúcar en un recipiente resistente al calor. Añadir el agua hirviendo y mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Añadir el vinagre y mezclar bien. Permitir la salsa reposar hasta que el cordero esté listo. Sirva con el cordero.

Imprima su receta acá

Be first to comment