Coctel de Mariscos Mexicano

Mexican Seafood Cocktail

Este coctel de mariscos Mexicano es muy facil de hacer y es exquisito. Esta es una receta fresca y liviana.

Vamos a hacer este cóctel de mariscos Mexicano con Clamato, camarones y cangrejo. El Clamato es jugo de tomate con jugo de almejas. Si no lo pueden conseguir simplemente combinen estos dos jugos y quedará perfectamente.

Por favor asegurense de que los camarones que usen para esta receta sean desvenados. Tambien recuerden que los camarones se cocinan muy rapidamente. En cuanto cambien de color estan listos. Saquenlos del agua caliente inmediatamente y ponganlos en agua helada.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta de coctel de mariscos tan deliciosa:

Sirve a cuatro
¼ de libra (125 gramos) de camarones pequeños – sin vena y pelados
½ libra (250 gramos) de carne de cangrejo
1 ½ taza de jugo de Clamato fría (jugo de tomate y jugo de almeja)
¼ de taza de salsa de tomate Ketchup
1 limón mediano exprimido
1 cucharadita de salsa picante – opcional
1 cucharadita de salsa inglesa (Worcestershire)
2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
¼ de taza de cilantro picado
1 aguacate pequeño – en cubitos
sal

Traiga una olla de agua a hervir. Añadir una hoja de laurel, unos granos de pimienta negra entera y una rodaja de limón. Tener un recipiente de agua helada listo.

Agregue los camarones y cocinar durante unos minutos. Los camarones se cocinan muy rápidamente. Tan pronto como se cambien a rosa/salmón extraerlos del agua hirviendo y ponerlos en el agua helada.

Retire los camarones fríos del agua helada y picarlos. Si los camarones son pequeños córtelos en dos. Si son grandes córtelos en tres.

En un tazón grande mezcle el Clamato, salsa de tomate, jugo de limón, salsa picante si se utiliza, la salsa inglesa y la sal al gusto. Mezclar bien.

Añadir la cebolla, el cilantro y mezclar. Agregue los camarones y carne de cangrejo. Mezclar. Agregar los cubitos de aguacate y mezclar con cuidado para no aplastarlos.

Servir el cóctel en copas o cuencos con galletas y rodajas de limón en el lado. Disfruta!

Imprima su receta acá

Be first to comment