Pasta con Salsa de Setas

Esta pasta con salsa de setas (hongos, champiñones)es deliciosa y muy fácil de hacer. Esta es una receta vegetariana que estara lista en unos 30 minutos. Perfecta para esos días donde no hay mucho tiempo para cocinar.

Esta receta de pasta con salsa de setas se puede hacer con el tipo de pasta que prefieran. Yo utilice espirales de pasta integral. La salsa de hongos le va con cualquier tipo de pasta.

Si quieren pueden utilizar setas Shitake para esta receta. Esas tambien son deliciosas. Por último si prefieren no usar vino blanco para cocinar simplemente sustituyanlo por la misma cantidad del líquido en el cual se coció la pasta.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta tan deliciosa de pasta son salsa de setas:

Sirve a cuatro
2 cucharadas de mantequilla sin sal (más si es necesario)
1 cucharadita de aceite de oliva (más si es necesario)
½ cebolla pequeña – finamente picada
2 dientes de ajo picados
8 oz. (250 gramos) de champiñones en rodajas
4 ramitas de tomillo o ½ cucharadita de tomillo seco
200 gramos (alrededor de 6 oz.) de pasta sin cocer
¼ de taza de vino blanco
½ taza de crema
½ taza de queso parmesano + más para servir
2 cucharadas de perejil picado

Derretir la mantequilla con el aceite de oliva y añadir la cebolla. Cocer durante unos 8 minutos hasta que la cebolla es de color marrón. Revuelva de vez en cuando. Añadir el ajo y mezclar y añadir las setas. Mezclar bien. Añadir las hojas de las ramas de tomillo (o el tomillo seco). Añadir un poco más de aceite y la mantequilla si la mezcla está demasiado seca. Sazone con sal y pimienta. Trabaje sobre calor medio / bajo y dorar las setas.

Añadir el vino. Si no desea cocinar con el vino añadir ¼ de taza del líquido reservado. Mezclar las setas y el vino y cocinar hasta que el líquido se evapore.

Mientras que los hongos están cocinando poner una olla grande de agua salada a hervir. Cocer la pasta, según las instrucciones del paquete, al dente. Sacar aproximadamente ¾ tazas de agua en la que se cocina la pasta y déjela a un lado. Escurrir la pasta cocida y lavarla con agua fría dentro de un colador. Ponga a un lado.

Añadir la pasta cocida con las setas doradas y mezclar bien. Añadir la crema y ½ taza del líquido reservado y el queso. Mezclar bien y dejar cocer a fuego lento la salsa durante unos minutos. No deje que se seque por completo porque los fideos continuarán absorbiendo el liquido. Apagar el fuego y añadir el perejil picado. Mezclar y servir con un poco de queso extra.

Imprima su receta acá

Be first to comment