Pollo Kung Pao

Kum Pao Chicken

Este pollo kung pao es fácil y una delicia. Esta es una receta China que se puede hacer muy fácilmente en la casa. Yo utilizo carne de muslos para esta receta pero también se puede hacer con pechuga.

A mi no me gusta ponerle un montón de verduras a esta receta. Pienso que así como viene esta perfecta. Sin embargo, hay gente que le agrega pimiento morrón e inclusive zanahoria. Si quieren pueden hacerlo así.

Este pollo kung pao le va muy bien con arroz blanco. Tiene un sabor delicioso con un poco de ácido del vinagre y dulce de la salsa Hoisin y la miel. Esta receta se cocinara en minutos después de que el pollo esté marinado asi es que tengan todos sus ingredientes listos antes de empezar.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta de pollo kung pao:

Sirve a cuatro
4 muslos de pollo – pelados, deshuesados y cortados en cubos de 1 pulgada (2.5 cts.)

PARA EL ADOBO:
2 Cucharadas salsa de soja
4 Cucharadas vinagre de arroz
3 cucharaditas de maicena

Mezclar la salsa de soja, vinagre y maicena en un bol. Añadir el pollo en cubos y revuelva para cubrir bien. Cubrir recipiente con papel plástico y refrigere durante unos 30 minutos.

PARA LA SALSA DE PREPARACION:
2 cucharaditas de salsa de soja
2 cucharaditas de salsa hoisin
2 cucharaditas de vinagre de arroz
2 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de maicena

Mezclar bien todos los ingredientes y dejar de lado.

PREPARACIÓN DE LA KUNG PAO:
2 Cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete
8 chiles secos de color rojo
3 cebolletas picadas (separe la parte verde oscura y ponga a un lado)
4 dientes de ajo finamente picados
1 Cucharada de jengibre fresco pelado y finamente picado
½ taza de maní tostado, sin sal

Calentar un sartén grande hasta que esté muy caliente. Añadir 1 cucharada de aceite y calentar hasta que se empiece a humear un poco. Añadir los chiles, la cebolleta picada (a excepción de los verdes oscuros), el ajo y el jengibre. Mezclar constantemente y cocinar durante unos 2 minutos – hasta que pueda oler el ajo y el jengibre. Retire la mezcla de cebolla de verdeo del sartén y reservar.

Añadir el resto del aceite y calentar hasta que esté muy caliente. Retire el pollo de la marinada y añadir a la sartén caliente. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el pollo esté dorado y bien cocido – tan solo unos minutos.

Devolver la mezcla de cebolla de verdeo en el sartén y se mezcla con el pollo. Añadir la salsa de cocción y cocinar hasta que la salsa se seque – alrededor de un minuto. Apagar el fuego. Añadir las hojas de cebolla de verdeo y el maní, mezclar y servir.

Imprima su receta acá

Be first to comment