Sandwich de Puerco

Este sandwich de puerco lo vamos a hacer con una carne que cocerá durante horas en una salsa de barbacoa casera con chipotles. El resultado final es verdaderamente espectacular.

La carne de puerco de esta receta se congela de maravillas. Les durará unos dos meses en el freezer en una bolsa bien sellada.

Los pepinillos le van deliciosamente con esta receta. Si no quieren comer pan pueden servir este puerco tan delicioso con arroz.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este sandwich de puerco tan exquisito:

sirve a ocho
aproximadamente 3.5 libras de paleta de cerdo con hueso
tomillo seco
1 Cucharada de aceite
½ taza de azúcar morena
1 cucharada de rábano picante preparado
¾ de taza de salsa de tomate
½ taza de mostaza
¾ tazas de vinagre de sidra
1 cucharadita de salsa inglesa
12 onzas de cerveza oscura
1 cebolla grande – finamente picada
4 dientes de ajo picados
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de pimentón molido
1 cucharada de comino molido
3 chipotles en adobo – picados
Sal y pimienta
8 rollos de sándwich
pepinillos en rodajas

Sazonar generosamente la carne de cerdo con sal, pimienta y tomillo seco en ambos lados y dejar reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 20 minutos.

Calentar el aceite en una sartén grande y profunda o una olla y dorar la carne de cerdo en todos los lados. No utilice un tenedor para darle la vuelta. Utilice pinzas o una espátula. Una vez dorada retire la carne de la sartén.

Empiece a hacer la salsa de cocción en un recipiente grande. Mezclar el azúcar, rábano picante, salsa de tomate, mostaza, vinagre, salsa Worcestershire y la cerveza negra. Batir hasta que esté todo incorporado y uniforme. Dejar de lado.

Añadir la cebolla a la sartén con la grasa que quede del puerco. Cocine durante 5 a 6 minutos, hasta que las cebollas se ablanden. Asegúrese de raspar los bits de color marrón de la parte inferior de la sartén. Agregue el ajo y cocine, revolviendo constantemente, durante un minuto o hasta que lo pueda oler. Haga un hueco en el medio y añadir el orégano, el comino y el pimentón y mezclar. Cocine durante aproximadamente medio minuto y mezclar con la cebolla. Cocer durante un par de minutos, revolviendo constantemente. Añadir los chipotles y mezcle bien y cocine por un par de minutos. Añadir la salsa de cocción reservado y mezclar bien.

Devolver el cerdo dorado a la sartén. Llevar la salsa a ebullición, tapar la olla y reducir el calor al mínimo. Cocine a fuego lento durante unos 90 minutos y voltear la carne. Cocine a fuego lento durante otros 90 minutos hasta que la carne se desmorone.

Retire la carne de cerdo de la sartén y deje que se enfríe hasta que pueda manejarlo. Triturar con las manos o con dos tenedores.

Deje que la salsa se enfríe y retire el exceso de grasa. Colar la salsa por un colador – presionando hacia abajo sobre los sólidos para asegurarse de que está apretando todo el líquido. Desechar sólidos que permanecen en su colador.

Devolver la salsa a la sartén y añadir el cerdo rallado. Calentar y servir dentro de rollos con pepinillos en rodajas. Disfruta!

Imprima su receta acá

Be first to comment