Volcan de Chocolate

Lava Cakes 2

Este volcan de chocolate es facil y delicioso. Se puede servir con helado de vainilla, cream batida o con un poco de azúcar glas o impalpable.

La recomendación mas grande cuando estén haciendo este volcán de chocolate es que tengan cuidado de no cocinarlo demasiado. Estos se pasan en un minuto. Les recomiendo que los estén chequeando a partir de los 10 minutos en su horno. En cuanto ven que los lados están cocidos pero el medio aparenta estar aún un poco crudo saquenlos del horno y del agua.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este volcán de chocolate tan delicioso:

Hace cuatro volcanes
2 onzas (70 gramos) de chocolate amargo en trozos rotos
½ taza (110 gramos) de mantequilla sin sal
3 huevos – temperatura ambiente
2 yemas de huevo – temperatura ambiente
¼ de taza (50 gramos) de azúcar
1 cucharada (15 ml) de cacao en polvo oscuro sin azúcar
½ cucharadita (2,5 ml) de extracto de vainilla
una pizca de sal
¼ de taza (35 gramos) de harina para todo uso
4 – moldes de 4.5 oz untado con mantequilla

Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas (si se utiliza el microondas tenga cuidado de no quemarlo).

Coloque los huevos, las yemas y el azúcar en un bol y batir hasta que quede de color amarillo pálido. Añadir el chocolate derretido. Mezclar sin batir demasiado.

Cierna la cocoa dentro de la mezcla y mezcle sin batir demasiado. Agregar el extracto de vainilla y la sal y mezclar. Tamizar la harina y mezclar.

Divida la masa en los moldes y ligeramente golpéelos contra el mostrador para liberar burbujas. Colocarlos en una fuente honda para hornear. Cubra la cacerola con papel plástico y refrigere durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 425 grados F (220 C), mientras que los pasteles enfrían.

Retirar los moldes de la nevera y añadir agua caliente a la fuente (no hirviendo). Coloque la fuente en el horno y cocer durante 11 a 14 minutos. Estos pasteles se pueden sobre cocer en un minuto así que por favor asegúrese de chequearlos a alrededor de 10 minutos. Tan pronto como los lados estén cocidos y el medio parezca un poco crudo retire del horno y el agua caliente.

Invertir los moldes en un plato y servir. Se puede acompañar con una bola de helado o una cucharada de crema batida o tamizar un poco de azúcar en polvo por encima. Sírvalos calientes y disfrutar!

Imprima su receta acá

Be first to comment