Camarones a la Diabla

Esta receta de camarones a la diabla es deliciosa y facil. Los camarones son jugosos y la salsa es picante y perfecta. La salsa la vamos a hacer con chiles guajillos y chiles ancho.

Siempre que cocinen camarones asegurense que los camarones estén desvenados. Tambien asegurense de que los camarones no se cocinen demasiado. Los van a arruinar.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estos exquisitos camarones a la diabla:

Sirve a cuatro
4 chiles guajillo
3 chiles arbol
1 Cucharada de aceite
¼ de taza de cebolla blanca finamente picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de orégano seco
¼ de cucharadita de comino
1 clavo de olor entero
½ taza de tomates pelados y licuados (o puré de tomate)
½ taza de agua
1 libra (500 gramos) de camarones grandes – pelados y limpios
2 cucharadas de cilantro picado
1 Cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta

Retire los tallos y las semillas de los chiles y cortarlos en trozos grandes. Colocarlos en una sartén caliente, seco y tuéstelos de ambos lados. Coloque los chiles tostados en un recipiente y cubrir con agua hirviendo. Cúbralos con un plato pequeño para que no floten. Remoje durante unos 30 minutos.

Calentar el aceite en una sartén y añadir la cebolla. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos cinco minutos hasta que se ablande y se vuelva translúcida.

Agregue el ajo y cocine por un minuto hasta que estén fragantes. Agregue el orégano y mezclar. Agregue el comino y el clavo de olor. Mezclar bien. Cocer durante un par de minutos hasta que estén aromáticos. Devolver los chiles remojados a la sartén. Añadir los tomates y el agua. Mezclar, tapar la sartén, reduzca el fuego y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.

Apagar el fuego y dejar que la salsa se enfríe un poco. Licue hasta que esté suave y luego devuelva a la sartén a través de un tamiz. Añadir un máximo de una taza de agua para lavar los chiles que se quedan en la licuadora. Deshacerse de todos los sólidos que quedan en el tamiz.

Comience a calentar la salsa y añada los camarones. Mezclarlos en la salsa y deje que se cocinen por unos 5 a 6 minutos. Retire los camarones de la salsa tan pronto como se vuelvan de color rosa / salmón. Colocarlos en un recipiente para servir.

Llevar la salsa a ebullición y añadir el jugo de limón y el cilantro. Sazonar la salsa con sal y pimienta. Mezclar bien y dejar hervir hasta que la salsa reduzca y espese. Apagar el fuego y verter la salsa sobre los camarones. Servir con rodajas de limón.

Imprima su receta acá

Be first to comment