Galletas de Chocolate

Estas galletas de chocolate son muy fáciles de hacer y son una delicia. Tienen una corteza crocante de azúcar y el interior es suavecito y sabe a brownie.

Lo único que tienen que saber sobre estas galletas es que necesitan refrigerar la masa por un mínimo de cuatro horas asi es que tengan esto en cuenta cuando empiecen a hacerlas.

Estas galletas se conservan hasta por dos semanas en un recipiente hermetico.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta tan deliciosa de galletas de chocolate:

Hace unas treinta galletas
1 taza (128 gramos) de harina de trigo
1 cucharadita (5 ml) de polvo de hornear
½ cucharadita (2,5 ml) de bicarbonato de sodio
½ cucharadita (2,5 ml) de sal
½ taza (59 gramos) de cacao en polvo sin azúcar – cernida
4 onzas (113 gramos) de chocolate semi-amargo
4 cucharadas (56 gramos) de mantequilla sin sal – ablandadas
1 ½ taza (330 gramos) de azúcar morena
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
3 huevos grandes – temperatura ambiente
1 taza (220 gramos) de azúcar blanca
1 taza (120 gramos) de azúcar en polvo (glas, impalpable)

Colocar la harina, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón. Agregue el polvo de cacao y mezcle bien todos los ingredientes. Ponga a un lado.

Derretir la mantequilla y el chocolate a baño maría o en el microondas (si se utiliza el microondas asegúrese de mezclar cada 15 segundos, para que no se queme). Una vez derretida, mezclar bien y dejar de lado y dejar que se enfrié.

Coloque el azúcar morena en un bol y agregar la vainilla y los huevos. Batir bien. Añadir el chocolate derretido y batir bien. Añadir los ingredientes secos y mezclar bien con una espátula. Mezclar hasta que todos los ingredientes secos están incorporados.

Cubra el recipiente con plástico y refrigere por un mínimo de cuatro horas o hasta el día siguiente.

Calentar el horno a 350 grados F o 176 C y forre dos bandejas para hornear. Coloque las azúcares en cuencos individuales poco profundas.

Hacer bolitas usando dos cucharas o una cucharada de galletas (mejor opción). Rodar las bolas de la galleta en el azúcar blanca primero y luego en la azúcar molida. Coloque las galletas recubiertas en la bandeja de hornear dejando aproximadamente una pulgada (5 cts.) entre cada galleta.

Coloque las galletas en el horno y hornear durante 10 a 12 minutos o hasta que los bordes se fijen. Las galletas parecerán crudas en el medio y está bien. Retire las hojas del horno y colocarlas sobre una rejilla para enfriar. Permitir que las galletas se enfríen por completo en la bandeja del horno antes de retirarlas.

Imprima su receta acá

Be first to comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.