Pastel de Carne

Este pastel de carne es una delicia. Lo vamos a hacer en una fuente de magdalenas (muffins) para que se cocinen más rápido y no lleguen a secarse. Si prefieren hacer un solo pastel simplemente denle la forma de pan de molde.

Vamos a hacer una salsa de barbacoa con chipotles con cebolla y ajo. Vamos a mezclar la carne con esto y con pan molido remojado. Después vamos a cubrir los pastelitos con salsa de barbacoa para que se horneen.

La salsa que use en esta receta es comprada pero si gustan la pueden hacer en casa. Haga un click aca para esta receta.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta de pastel de carne tan deliciosa:

Hace ocho
6 tiras de tocino picado
1/3 de taza de pan rallado (y hasta otra ¼ taza si la mezcla de carne si esta demasiado húmeda)
½ taza de leche entera
2 cucharadas de cebolla — finamente picada
2 dientes de ajo — finamente picados
2 chipotles en adobo — finamente picados
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de orégano
2 Cucharadas de agua
¼ taza de salsa de barbacoa de elección + más para el glaseado
1 libra de carne molida sin mucha grasa
2 cucharadas de perejil picado
1 huevo
Pimienta negra

Calentar el horno a 375 grados F (190 C) y ligeramente aceitar un molde de magdalenas (muffins).

Cocinar el tocino en una sartén hasta que estén crujientes. Retire el tocino cocido en un plato cubierto con una toalla de papel. Retire todo menos 1 cucharada de la grasa extraída.

Remojar la miga de pan con la leche en un tazón pequeño. Mezcle bien.

Añadir la cebolla picada, el ajo y los chipotles a la sartén con la grasa de tocino. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 4 a 5 minutos hasta que la cebolla se ablande y esta translúcida. Agregue el comino y el orégano y continuar la cocción y mezclando. Asegúrese de raspar los bits de color marrón de la parte inferior de la sartén. Añadir el agua y mezclar bien. Cocer durante un par de minutos hasta que la mayoría del agua se evapore y añadir la salsa de barbacoa. Mezclar bien y dejar en fuego lento durante unos 2 minutos. Retirar del fuego y enfriar.

Coloque la carne en un bol y añadir la miga de pan remojada, el tocino cocido, el perejil picado y la cebolla cocida con salsa barbacoa. Añadir el huevo y pimienta negra al gusto. Mezcle todo junto con las manos limpias (si usted es sensible a los chiles use guantes y si utiliza sus manos asegúrese de lavarlas bien cuando haya terminado). Si la mezcla esta muy mojada agregue un poco mas de pan molido.

Forme 8 albóndigas grandes y póngalas dentro del molde. Cubra los pastelitos con salsa de barbacoa y espárzala. Cocine por 30 a 35 minutos. Buen provecho.

Imprima su receta acá

Tags from the story
More from mary ann allen
Shrimp Pasta Salad
This shrimp pasta salad makes a great side or light meal. It...
Read More