Como Hacer Bagels

En este video mi amiga Mercedes les quiere mostrar cómo hacer bagels o rosquillas. Esta es una receta perfecta, deliciosa y relativamente fácil. Lo único que necesitan es harina, sal, levadura, agua y paciencia y tendrán en sus manos unos panes exquisitos!

Noten que van a necesitar un poco de miel para agregarle al agua en la cual vamos a cocinar los bagels antes de meterlos al horno. NO se salten este paso porque esto hará que los bagels les salgan de consistencia perfecta y tengan brillo.

Si quieren pueden cubrir estos con semillas de ajonjolí o de amapola después de hervirlos y antes de meterlos al horno.

Esto es lo que van a necesitar para hacer sus bagels o rosquillas tan deliciosas:

Hace doce
2 libras (907 gramos) de harina de pan
1 Cucharada (9,3 gramos) de levadura instantánea
2 ½ tazas (473 gramos) de agua tibia (110 grados F)
1 Cucharada (18 gramos) de sal – preferentemente Kosher

PARA HERVIR:
2 litros (8 tazas) de agua
2 cucharaditas de sal kosher
2 cucharadas de miel

PARA COBERTURAS:
Semillas de sésamo
Semillas de amapola
Sal kosher

Mezcle 1 libra de harina de pan con la levadura. Añadir el agua y mezclar hasta que esté todo incorporado. Cubra el recipiente y deje reposar durante una hora aproximadamente hasta que doble su tamaño. Estamos haciendo una esponja.

Una vez que la esponja este lista añadir el resto de la harina y la sal. Utilice las manos para incorporar la harina con los ingredientes húmedos.

Volcar la masa sobre una superficie enharinada y amasar durante unos 10 minutos – hasta que ya no este pegajosa y sea elástica.

Coloque la masa en un bol ligeramente aceitado y cubrirlo. Dejar reposar la masa durante 30 minutos. La masa crecerá. Si mete un dedo a la masa y esta no regresa esta lista.

Vuelque la masa a una tabla y divida en 12 a 13 bolas de igual tamaño. No agregue mas harina. Pese cada bola si quiere que sean exactamente del mismo tamaño. 4 onzas (113 gramos) es un muy buen tamaño. Si le sobra masa haga un bagel pequeño.

Estirar cada bola de masa en una cuerda de un pie (30 centímetros )aproximadamente y envuelva alrededor de sus dedos – como un brazalete. Pellizcar los bordes para sellarlos bien. Mantenga sus dedos en el centro de la masa e iguale la rosquilla rodándola contra la tabla mientras la gira lentamente.

Cubra las rosquillas formadas con un paño de cocina limpio y dejar reposar durante 30 minutos.

Calentar el horno a 450 grados F (220 C).

Llevar el agua, la sal y la miel a hervir en una olla grande o wok. Remover hasta que la sal y la miel se disuelven. Empiece a agregar las roquillas al agua hirviendo empezando con las que formo primero. No los amontone y cocer durante aproximadamente 2,5 minutos.

Vuelque las rosquillas con unos palillos y cocine durante 2,5 minutos mas. Sáquelas del agua y póngalas a escurrir en una rejilla por un minuto.

Transfiera de los bagels hervidos a una bandeja de horno ligeramente aceitada y agrégueles las semillas o sal que elija. Esto es opcional. Si quiere déjelas tal cual están.

Coloque los panecillos en el horno y hornear durante unos 20 a 25 minutos – hasta que estén dorados y brillantes.

Corte las rosquillas por el medio pero no completamente – deje un pedazo conectado. Si quiere congelarlos colocarlos en una bolsa sellada. Cuando esté listo para comer los colóquelos en el horno (congelados) a 350 grados F – 176 – C durante 10 a 15 minutos. Si quiere tostarlos, descongélelos hasta que pueda separarlos y luego colocar las mitades en la tostadora.

Buen provecho.

Imprima su receta acá

Be first to comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.