Como Hacer una Cassata

En este video les quiero mostrar como hacer una cassata de helado. Esta receta es bastante fácil pero requiere un poco de paciencia.

La verdad es que yo escogí fresas/frambuesas, coco y arándanos para mis capas de helado porque quería un postre para el 4 de Julio en USA. Le agregue colorante vegetal que es opcional y me quedo precioso.

Uds. pueden hacer su helado de los sabores que gusten. Por ejemplo pueden usar cerezas, café, chocolate, vainilla, duraznos, mangos o cualquier otro sabor que les guste!

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta cassata tan exquisita:

Sirve a doce
1 taza (150 gramos) de una combinación de fresas y frambuesas
1 taza ¡50 gramos) de arándanos
1 taza (232 gramos) de crema de leche muy fría
1 taza (242 gramos) de leche evaporada muy fría
2 tazas (250 gramos) de azúcar impalpable (glas, molida)
Colorante rojo y azul de alimentos (opcional)
1 lata de 14 onzas (403 ml) de leche de coco (colocarla en la nevera durante un mínimo de 2 horas o hasta el día siguiente)
½ taza (40 gramos) de coco rallado endulzado

Forre un molde de pan de 9 pulgadas (23 centímetros) con plástico. Use dos pedazos y deje que cuelguen por los lados.

Coloque las fresas y frambuesas en la licuadora con aproximadamente 1 cucharada de agua y licue. Pase la fruta licuada por un colador fino. Presione la fruta contra el tamiz para que no desperdicie nada de fruta. Raspar el fondo del tamiz con una cuchara limpia. Desechar los sólidos.

Repita con los arándanos.

Colocar la crema fría en un bol y batir durante unos minutos hasta que empiece a formar picos. Poco a poco agregue 1 taza de azúcar impalpable y batir hasta que tenga picos solidos. Colocar la crema batida en la nevera.

Coloque la leche evaporada fría en un bol y batir durante unos minutos hasta que empiece a formar picos. Poco a poco agregue 1 taza de azúcar impalpable y batir hasta que doble el volumen. Coloque 1/3 de la leche batida en un tazón pequeño y refrigere el resto.

Lentamente agregue el puré de fresa y frambuesa y bata. Trabaje en lotes y por favor sea paciente. Si se agrega demasiado rápido la leche se le aguara. Si decide utilizar colorante añadir el colorante rojo a su discreción y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.

Añadir 1/3 de la crema batida en la mezcla roja y suavemente mezclarla con una espátula. Verter la crema en la parte inferior del molde para pan y nivele con una espátula. Colocar el molde en el congelador durante 20 a 30 minutos – hasta que se endurezca un poco. Lavar el bol.

Abrir la lata de leche fría de coco y quitar la crema endurecida de la parte superior en un recipiente pequeño. No deseche la leche líquida que queda en la lata. Se puede utilizar en un batido.

Agregue otro 1/3 de la leche evaporada batida en el recipiente limpio y añadir poco a poco la crema de coco. Bata con paciencia para que la leche no se le arruine.

Añadir 1/3 de la crema batida y el coco rallado en la mezcla de coco. Mezcle suavemente con una espátula y agregue sobre la capa de helado roja. Congelar durante 20 a 30 minutos hasta que se endurezca un poco.

Retire la leche evaporada restante de la nevera. A estas alturas podría haberse separado. Si es así, batir hasta que se junte de nuevo. Lentamente añadir en el puré de arándanos. Trabajar en lotes y por favor sea paciente. Si está usando colorante, añadir colorante azul a su discreción y batirlo hasta conseguir una mezcla uniforme.

Añadir el resto de la crema batida y suavemente mezclarla con una espátula. Verter la crema de arándanos sobre la capa de coco endurecido dentro de la bandeja de pan de molde.

Coloque un pedazo de plástico directamente sobre la capa de arándanos y congelar durante la noche.

Al día siguiente, retire el molde de pan del congelador y pase cuidadosamente la parte inferior bajo un poco de agua caliente. No permita que entre agua en el helado.

Cuidadosamente deslice un cuchillo de mantequilla a lo largo de los bordes de la cacerola. Coloque el molde en el cual va a servir el helado sobre el molde para pan e invierta rápidamente. Retirar con cuidado el envoltorio de plástico.

Suavizar la parte superior del helado con un cuchillo de mantequilla con el lado plano. No mezclar los colores.

Cortar el helado y servir. Buen provecho!

Imprima su receta acá

Be first to comment