Receta de Pan Naan

Esta receta de pan Naan es fácil y deliciosa. El pan es suavecito y lleno de sabor puesto que se hace con yogur natural y aceite. Si quisieran podrían usar ghee en lugar del aceite. El ghee es mantequilla clarificada que se utiliza en muchas recetas Hindus.

Este pan es plano y le van con todo pero especialmente con curries. A mi me gusta congelarlo e ir sacándolo a medida que lo desee.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta de pan Naan:

Hace de ocho a doce
4 tazas (500 gramos) de harina para todo uso (tal vez un poco más si su masa es demasiado húmeda)
2 cucharaditas (8 gramos)de azúcar
2 cucharaditas (12 gramos) de sal
1 cucharadita (4.9 gramos) de polvo de hornear
2 Cucharadas (28 gramos) de aceite
4 cucharadas (61.3 gramos) de yogur natural de leche entera
1 cucharadita (4.25 gramos) de levadura seca activa
1 taza de leche (125 gramos) entera tibia (110 grados F / 43 ° C) – es posible que necesite un poco más si su masa es demasiado seca

Mezclar la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear en un tazón grande. Haga un hueco en el centro con las manos. Añadir el aceite, el yogur y la levadura. Mezclar con las manos hasta que se asemeje a guisantes grandes.

Empezar a añadir la leche, un cuarto de taza a la vez, y mezclar después de cada adición. Tratar de incorporar todos los ingredientes secos a los húmedos. Si encuentra que la masa está muy seca agregar un poco más de leche. Si esta demasiado húmeda, añadir un poco más de harina.

Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada. Humedezca sus manos ligeramente y comience a amasar su masa hasta que ya no este pegajosa – unos 5 minutos — hasta que tenga una bola de masa suave.

Frote un poco de aceite en las manos y cubra la bola de masa. Colocarla en un recipiente limpio, cubrir el recipiente con un paño de cocina limpio o una envoltura de plástico y deje que la masa se duplique en tamaño entre 60 a 90 minutos. Mantenga el recipiente en un lugar cálido sin corrientes de aire.

Transferir su masa a una tabla ligeramente enharinada y dividirla en 8 ó 12 bolas de igual tamaño. Estirar cada bola con un palo de amasar y formar óvalos.

Calentar una sartén o una plancha seca hasta que esté muy caliente. Trabajar una pieza a la vez. Coloque el óvalo en la sartén caliente y cocine hasta que comience a formar burbujas – unos 45 segundos. Vuelque al pan y cocine durante otros 15 a 20 segundos, presionando hacia abajo con una espátula. De la vuelta el pan una vez más y retirar de la cazuela.

Mantenga el pan cocido envuelto en una toalla de cocina limpia hasta que esté listo para servir. Disfrute!

Imprima su receta acá

Be first to comment