Pan Molde con Canela Como Hacer Pan Casero

cinnamon-swirl-bread

Este pan molde con canela no es para nada complicado. Es delicioso, suavecito y un placer para comer. A mi me encanta fresco con mantequilla o en tostada francesa. También se lo puede congelar de maravilla.

Esta receta de pan molde con canela la pueden hacer en una batidora con base con el gancho de pan si gustan. Nosotros la vamos a hacer a mano.

La verdad es que lo más importante en esta receta es la paciencia. Si la van a amasar a mano dense el tiempo de amasar hasta que la masa esté elástica y pierda lo pegajosa. Van a tener que agregarle un poco de harina mientras la amasan. No exageren. Aumenten un maximo de media taza.

Esto es lo que van a necesitar para este pan molde con canela tan delicioso:

Hace dos panes de molde
½ taza (118 ml) de agua tibia
3 cucharaditas (8,5 gramos) de levadura activa
¾ de taza (170 gramos) de azúcar
½ taza (288 gramos) de canela en polvo
3 ½ tazas (444,5 gramos) de harina de pan o 3 ½ tazas (420 gramos) de harina común + más para amasar
2 cucharaditas (11 gramos) de sal
¼ de taza (57 gramos) de mantequilla sin sal derretida y fría
1 taza (245 gramos) de yogur natural
1 huevo – batido ligeramente

Espolvorear la levadura en el agua tibia y mezclar. Deje que se active y se ponga burbujeante – unos 5 minutos.

Mezclar ½ taza de azúcar y ½ taza de canela en un bol y reservar.

Colocar la harina, ¼ de taza de azúcar y la sal en un tazón. Mezclar bien. Hacer un agujero en el medio y añadir la mantequilla, la levadura activa, el yogur y un huevo ligeramente batido.

Mezclar bien y transferirlo a una tabla enharinada. La masa será pegajosa así que agregar mas harina, a medida que la necesite. Se pueden añadir hasta ½ taza de harina. No exagere.

Amasar la masa durante unos 10 minutos – hasta que este elástica y ya no pegajosa. Mas o menos a los cinco minutos agregue 1 cucharada de la mezcla de canela con azúcar a la masa y siga amasando.

Hacer un bola de la masa y colocarla en un bol ligeramente aceitado. Cúbralo y colóquelo en un lugar calientito y sin cruces de aire en su cocina. Deje que se duplique en tamaño.

Pasar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y cortar en dos piezas del mismo tamaño. Si usted quiere que sean exactos las tendrá que pesar.

Extienda cada mitad en un rectángulo (uno a la vez) y espolvoree generosamente la parte superior con azúcar y canela. Es posible que haya sobrante de azúcar y canela. Simplemente guardarlo en un recipiente cerrado para uso futuro.

Enrolle cada rectángulo en forma de pan – pellizcar los bordes. Coloque los panes en moldes de pan ligeramente aceitados y cubrirlos. Colóquelos en un lugar calientito y sin cruces de aire en su cocina. Deje que se dupliquen en tamaño.

Calentar el horno a 350 grados F (176 C).

Coloque los panes en el horno y hornear durante 35 a 40 minutos. Estarán listos cuando estén dorados y suenen huecos cuando los golpee. Transferirlos a una rejilla para enfriar y dejar enfriar durante unos 30 minutos en el interior del molde. Invertir los moldes y retirar los panes. Terminar de enfriar completamente antes de rebanarlos.

Disfrute de este pan fresco, tostado o en tostada Francesa. También puede congelarlo.

Imprima su receta aca

Be first to comment