Licor de Huevo

Este licor de huevo se hace son yemas templadas y whisky. Es cremoso, sedoso y verdaderamente delicioso. En USA se conoce como eggnog. El eggnog es generalmente hecho con huevos crudos pero acá los vamos a cocinar.

Esta bebida se parece al Rompope Mexicano pero se hace con whisky en lugar de ron. Se las recomiendo muchísimo para sus celebraciones.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este licor de huevo tan exquisito:

Sirve a ocho
4 yemas de huevo
1/3 taza de azúcar
2 tazas de leche entera
1 taza de crema de leche
¼ de cucharadita de nuez moscada molida + más para servir
3 oz. de Borbón

Colocar las yemas de huevo en un tazón pequeño y agregue el azúcar. Batir hasta que las yemas se pongan pálidas.

Caliente la leche, la crema (nata) y nuez moscada en una olla. Revolver de vez en cuando y no deje que hierva. Apagar el fuego tan pronto se formen burbujas en los lados de la olla.

Saque aproximadamente ¾ tazas de leche caliente y añadir lentamente en las yemas. Mezclar las yemas y la leche caliente a medida que avanza.

Retorne lentamente las yemas de huevo templado a la leche caliente restante. Mezcle y encienda el calor a temperatura baja. Revuelva constantemente hasta que le quede una capa en la cuchara y si le pasa el dedo quede un ‘camino’. Apague el fuego.

Pasar la leche y los huevos a través de un tamiz en un recipiente. Coloque el recipiente en un recipiente grande lleno de agua con hielo. Mezcle de vez en cuando hasta que se haya enfriado completamente.

Agregue el borbón y sirva. Decorar con un poco de nuez moscada.

Este licor es más delicioso después de que se refrigera durante unas horas y se mantendrá durante un máximo de cuatro días en un recipiente cerrado en el refrigerador.

¡Disfruta responsablemente!

Imprima su receta aca

Be first to comment