Pan Dulce

Este pan dulce se hace con harina integral, jugo de piña y miel. Es suavecito, con una miga deliciosa que le va muy bien con mantequilla y miel. Es verdaderamente delicioso.

Esta receta de pan dulce la pueden hacer con harina blanca de todo uso si prefieren. Van a tener que reducir la cantidad de jugo de piña a 1 taza si deciden esto puesto que si no la masa será demasiado mojada.

Disfruten este pan dulce con mantequilla y miel o mermelada con una taza de café. Una delicia!

Esto es lo que van a necesitar para hacer este pan dulce tan delicioso:

Hace 18 pancitos dulces
5 ½ (660 gramos) tazas de harina de trigo integral
2 ½ cucharaditas. (14 gramos) de sal
1 paquete de levadura seca activa (0,25 oz .; 2-¼ cucharadita .; 7 gramos)
1 1/3 taza (330 gramos) de jugo de piña sin azúcar
½ taza (120 gramos) de leche entera
1/3 taza (113 gramos) de miel
6 Cucharadas (85 gramos) de mantequilla sin sal – derretida y enfriada
2 cucharaditas (8,4 gramos) de jugo de naranja recién exprimido
2 cucharaditas (8,4 gramos) de extracto de vainilla
1 cucharadita (2 gramos) de cáscara de naranja
1 huevo grande a temperatura ambiente

Mezclar la harina y la sal en un tazón grande. Espolvorear la levadura a la harina y mezclar bien.

Mezclar el jugo, la leche y la miel en un recipiente a prueba de microondas . No se preocupe que la leche se cuaja. Está bien. Añadir la mantequilla derretida y mezclar. Coloque el recipiente en el microondas durante 45 a 60 segundos hasta que se caliente (110 F / 43 ° C).

Añadir el líquido caliente a la mezcla de harina y mezclar con un tenedor o una cuchara de madera. Añadir el jugo de naranja, la vainilla, la ralladura y el huevo. Empezar a mezclar los ingredientes con las manos limpias.

Transferir su masa a un contador o tabla limpia. No añadir mas harina a menos que lo necesite – y aún así tener mucho cuidado de no exagerar. El trigo integral absorberá líquido muy rápidamente y usted no quiere rollos secos.

Amasar la masa durante unos 10 minutos hasta que ya no sea pegajosa y se pueda formar en una bola. Coloque la masa en un bol ligeramente aceitado – girarlo en el recipiente para cubrir todo con aceite. Cubra el recipiente y colocarlo en un lugar libre de corrientes en su cocina. Deje que duplique en tamaño.

Pasar la masa levantada sobre una superficie ligeramente enharinada y golpéela suavemente hacia abajo. Cortar la masa en tres partes iguales. Ahora corte cada mitad en seis. Si desea que los rollos sean exactamente del mismo tamaño los tendrá que pesar.

Formar cada pieza en un rollo asegurándose de pellizcar los bordes inferiores. Coloque el rollo en el tablero, ponga la mano y suavemente rodar en una bola. Coloque todos los rollos en una fuente para horno de 9×13 pulgadas(23×33 cm) engrasado. Aplique una capa muy fina de aceite en spray sobre los pancitos.

Cubra la fuente y permita que los rollos dupliquen su tamaño en un lugar sin corrientes en su cocina.

Calentar el horno a 375 grados F (190 C).

Coloque los rollos en el horno y hornear durante 20 a 30 minutos – hasta que estén dorados.

Retire la sartén del horno y colocarlo encima de una rejilla para enfriar. Deje que los pancitos reposen en la fuente durante unos 5 minutos. Cepille las pancitos con un poco de mantequilla sin sal ablandada y permita que se enfríen por completo.

Disfrutar con un poco de mantequilla y miel. Deliciosos!

Imprima su receta aca

Tags from the story
,
More from mary ann allen
Micheladas Mexican Style
I want to show you how I make my Micheladas Mexican style....
Read More