Puré de Papas

Este pure de papas es facil, cremoso y una delicia. Lo vamos a hacer con ajos asados. El resultado final es un puré lleno de sabor. El sabor a ajo es muy sutil.

Este pure de papas es perfecto para vestir cualquier mesa de celebración. Es perfecta como guarnición para carnes y pescados. Una verdadera delicia.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este puré de papas con ajos asados tan delicioso:

Sirve a ocho
6 papas grandes para puré
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva
½ taza de crema de leche
½ taza de leche entera
1 Cucharada de mantequilla
Sal y pimienta

Caliente su horno a 400F (200C).

Corte la punta de la cabeza de ajos y métala en una fuente pequeña de horno. Cubra el ajo con aceite de oliva y sal y deje que se asen por 40 a 45 minutos – hasta que estén dorados y suaves.

Retire la cabeza de ajos del horno y permita que se enfrié. Apriete a parte de debajo de los ajos para expulsar los ajos cocidos. Bote las cascaras.

Haga un puré con los ajos y póngalos a un lado.

Pele y corte las papas en ocho pedazos. Meta las papas cortadas a una olla grande con sal y cocínelas hasta que se deshagan.

Caliente la crema y la leche con el puré de ajos. No la deje hervir . Simplemente caliente y apague el fuego.

Saque las papas cocidas de la olla a un bol. No las deje enfriar. Separe unos ¾ de taza del agua caliente donde coció las papas por si le queden muy espesas.

Agregue la mantequilla, la leche con crema y ajo tibia y un poco de pimienta sobre las papas. Triture las papas con un prensador hasta que no hayan mas grumos. Pruebe las papas para ver si necesitan mas sal y ajuste si es necesario. De igual manera, si las papas están muy gruesas adelgácelas con un poco del líquido reservado.

Buen provecho.

Imprima su receta aca

Be first to comment