Puré de Papas

Este pure de papas es facil, cremoso y una delicia. Lo vamos a hacer con ajos asados. El resultado final es un puré lleno de sabor. El sabor a ajo es muy sutil.

Este pure de papas es perfecto para vestir cualquier mesa de celebración. Es perfecta como guarnición para carnes y pescados. Una verdadera delicia.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este puré de papas con ajos asados tan delicioso:

Sirve a ocho
6 papas grandes para puré
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva
½ taza de crema de leche
½ taza de leche entera
1 Cucharada de mantequilla
Sal y pimienta

Caliente su horno a 400F (200C).

Corte la punta de la cabeza de ajos y métala en una fuente pequeña de horno. Cubra el ajo con aceite de oliva y sal y deje que se asen por 40 a 45 minutos – hasta que estén dorados y suaves.

Retire la cabeza de ajos del horno y permita que se enfrié. Apriete a parte de debajo de los ajos para expulsar los ajos cocidos. Bote las cascaras.

Haga un puré con los ajos y póngalos a un lado.

Pele y corte las papas en ocho pedazos. Meta las papas cortadas a una olla grande con sal y cocínelas hasta que se deshagan.

Caliente la crema y la leche con el puré de ajos. No la deje hervir . Simplemente caliente y apague el fuego.

Saque las papas cocidas de la olla a un bol. No las deje enfriar. Separe unos ¾ de taza del agua caliente donde coció las papas por si le queden muy espesas.

Agregue la mantequilla, la leche con crema y ajo tibia y un poco de pimienta sobre las papas. Triture las papas con un prensador hasta que no hayan mas grumos. Pruebe las papas para ver si necesitan mas sal y ajuste si es necesario. De igual manera, si las papas están muy gruesas adelgácelas con un poco del líquido reservado.

Buen provecho.

Imprima su receta aca

Be first to comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.