Cómo Hacer Lasaña

Cómo Hacer Lasaña. Esta Lasaña de carne Italiana es bastante sencilla de hacer pero requiere un poco de tiempo. Vamos a preparar una salsa de carne de res con chorizo Italiano en salsa de tomate y una mezcla de queso requesón o ricotta con ajo, orégano y perejil.

En esta receta pueden usar pasta tradicional o la pasta que no requiere cocción. Si usan la que no se cose van a tener que cubrir su fuente por los primeros 30 minutos en el horno con papel aluminio.

Mucha gente sirve lasaña en la Navidad pero la verdad es que este platillo tan delicioso se lo puede disfrutar durante todo el año.

Así es cómo hacer lasaña:

Sirve a ocho

PARA LA SALSA DE CARNE:
½ libra (250 gramos) de carne picada
½ libra (250 gramos) de chorizo italiano – con o sin picante
1 cebolla pequeña – finamente picada
4 dientes de ajo grandes – picados
1 Cucharada de orégano
1 – lata de 28 oz. (794 gramos) de puré de tomate
1 cucharadita azúcar
¼ de taza de albahaca picada
1/3 taza de crema (opcional)

Dore las carnes en una sartén. Mezclarlas mientras cocinan y separar los grumos. Si tiene una cantidad excesiva de líquido, deséchela. Si no es mucho está bien dejarlo en la sartén.

Añadir la cebolla, el ajo y el orégano y mezclar bien. Cocine durante unos 5 minutos – revolviendo de vez en cuando – hasta que el líquido se haya evaporado y la cebolla esté ablandada.

Añadir el puré de tomate y mezclar. Llene la lata hasta cuarta parte para lavar el tomate y agregue a la sartén. Mezclar. Añadir el azúcar y mezclar. Reduzca el calor y cubra su cacerola. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos.

Apagar el fuego y añadir las hojas de albahaca y la crema (si se utiliza). Mezclar.

PARA EL RICOTTA (REQUESON):
15 oz. (425 gramos) queso Ricotta o Requesón de leche entera
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de orégano
2 huevos
1 Cucharada de perejil picado
¼ de taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y dejar de lado.

PARA LA PASTA:
1 libra (454 gramos) de hojas de lasaña – también pueden usar la pasta que no requiere ser cocida

Si está usando hojas de lasaña regulares – traiga una olla grande de agua salada a ebullición y agregue los fideos. Cocine según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.

Escurrir los fideos de lasaña y colocarlos en una lata de hornear ligeramente rociada. Aplique un roció de aceite entre las capas de pasta para que no se peguen.

Si usted no está usando hojas de hervir tendrá que cubrir la lasaña con papel de aluminio durante los primeros 30 minutos de horneado y descubrir los últimos 10.

ENSAMBLE SU LASAGNA:
Plato de hornear de 1 – 9×13 pulgadas (23×33 centímetros)
Queso parmesano rallado

Caliente el horno a 350 ° F (176 ° C).

Coloque una fina capa de salsa de carne en la parte inferior de su plato para hornear. Agregue una capa de 3 hojas de pasta en la parte superior de la salsa. Si la pasta es demasiado pequeña la puede superponer.

Añadir 1/3 de la salsa de carne en la parte superior de los fideos y espolvorear un poco de queso parmesano rallado en la parte superior. Coloque la pasta encima y agregue la mitad de su requesón. Esparza con cuidado y en forma uniforme.

Cubra la Ricotta con pasta y agregue la mitad de su salsa de carne restante, rociando un poco de queso parmesano encima. Cubra eso con las hojas de la pasta y agregue el Ricotta restante. Termine con una capa final de hojas de pasta y agregue la salsa restante.

Añadir una generosa capa de parmesano en la parte superior de la carne y colocar la lasaña en el horno durante 35 a 45 minutos – hasta que el queso se derrita y se dore y la salsa burbujee.

Retire la lasaña del horno y permita que repose por unos 10 minutos para que los jugos se asienten. Sirva y disfrute.

Imprima su receta aca

Be first to comment