Puerco a la Olla

Este puerco a la olla se hace en una olla de cocción lenta. Es muy fácil de preparar pero es exquisito. Vamos a preparar una salsa con chiles chipotles y chocolate amargo y vamos a cocinar el cerdo con dicha salsa.

Este puerco lo vamos a servir con un poco de jugo de limón, semillas de calabaza, cebolla roja y cilantro.

Estas ollas de cocción lentas son maravillosas porque prácticamente cocinan todo solas. Simplemente tienen que agregar los ingredientes y permitir que la olla haga todo lo demás.

Este puerco también se puede cocinar en una olla normal. Simplemente deje que cueza todo muy lentamente por unas tres a cuatro horas hasta que el puerco esté muy suave. No permita que la salsa se seque.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta de puerco a la olla:

Sirve a seis
1 Cucharada de aceite
3 Cucharadas de pasta de tomate
2 Cucharadas de chile en polvo (chili powder)
1 a 2 pimientos chipotle con adobo (opcional)
1 taza de caldo de pollo
Una pizca de clavo molido
Un trozo de chocolate negro
2 ½ libras paletilla de puerco
Jugo de limón
semillas de calabaza, cebolla roja picada y cilantro para servir (opcional)

Coloque el aceite en una olla y caliente. Añadir la pasta de tomate y el chile en polvo y cocinar por un par de minutos, revolviendo constantemente. Añadir los chipotles y mezclar bien. Agregue el caldo de pollo, el clavo y el chocolate. Revuelva hasta que el chocolate se disuelva y apague el fuego.

Sazone las costillas generosamente con sal y pimienta en ambos lados y colóquelas en el Crock-Pot u olla de cocción lenta. Verter la salsa sobre el cerdo. Cubrir la olla y cocinar las costillas durante 4 horas en la alto o 6 horas en la bajo.

Romper el cerdo en trozos y servir en tazones con el jugo. Agregue el jugo de limón y servir con semillas de calabaza, cebolla roja y cilantro.

Servir y disfrutar.

Imprima su receta aca

Be first to comment