How to Make Berenjena Asada

Esta berenjena asada es baja en calorías, muy fácil de hacer y deliciosa. La vamos a asar en el sartén con cebolla, ajo, morrón, tomate, aceite de oliva y vino blanco. Vamos a terminar con hojitas de romero frescas.
Esta berenjena asada se puede servir como plato principal con arroz o pasta o también dentro de una tortilla. También sirve como guarnición.
La berenjena puede ser flemosa pero eso se evita al ponerle sal denlo de un colador y dejarla reposar por unos veinte minutos. No se salte este paso para que su platillo le quede perfecto.
Esto es lo que va a necesitar para esta receta tan deliciosa de berenjena asada:
Sirve a cuatro como guarnición
1/2 berenjena mediana cortada en palitos
1 a 2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca pequeña cortada en rodajas
2 dientes de ajo picados finamente
1 morrón mediano cortado en palitos
1 cucharada de vino blanco seco (opcional)
1 cucharilla de hojas de romero picadas
Sal y pimienta negra
Ponga la berenjena en un colador y cúbrala con sal. Muévala bien para cubrirla completamente. Deje que repose con la sal por 20 minutos.
Enjuague la berenjena y séquela con una toalla de papel.
Caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande. Agregue la cebolla y cocine por unos 3 a 4 minutos revolviéndolas ocasionalmente. Añada el ajo y mezcle. Agregue el morrón y la berenjena. Mezcle bien y agregue más aceite si es necesario. Cocine por unos tres minutos revolviendo ocasionalmente y agregue los tomates y el vino.
Condimente con sal y pimienta y cocine por unos 5 a 6 minutos hasta que las verduras estén levemente doradas, suavizadas pero aun crocantes. Agregue el romero, mezcle y cocine por unos dos minutos más. Sirva.
CALORÍAS 134,79; GRASA 5.49 grs (sáb 0,77; mono 3,73; poli 0,68); PROTEÍNA 2,61 grs; FIBRA 5.70 grs; CARBS 17,34 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 0,91 mg; SODIO 594,28 mg; CALCIO 41.51 mg