Como Preparar Papas al Horno
Esta papa al horno se puede servir como una merienda ligera o como guarnición. Simplemente hay que prepararla y dejar que se cocine en el horno. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la papa pero generalmente estará lista entre 45 a 60 minutos.
Personalmente a mí no me gusta forrar mis papas en papel aluminio. Prefiero que la cascara se me ponga crocante en el horno. Así es un placer comérsela enterita.
Esta receta puede ser vegana o vegetariana si Ud. gusta. También la pueden preparar con tocino cortado en pedacitos pequeños. Si la quieren mantener vegana utilicen aceite de oliva en lugar de mantequilla y agréguenle verduras asadas encima. Pueden ponerle morrones, broccoli, tomates o lo que a Ud. les guste más. También le pueden agregar frijoles.
Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta de papa al horno tan fácil y deliciosa:
Papa
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Mantequilla
Crema Agria
Queso rallado
Frijoles
Vegetales
Tocino en pedacitos
Cebollita verde
Caliente su horno a 375°F (190 C). Ponga la papa sobre una lata de hornear.
Refriegue bien la papa y sáquele toda la tierra. Cúbrala con aceite de oliva y agréguele sal generosamente en todos los lados.
Meta la lata al horno y cocine la papa por 45 a 60 minutos – dependiendo del tamaño. La papa estará lista cuando pueda meterle un cuchillo filo y no tenga resistencia alguna.
Corte la papa por la mitad y póngale la guarnición que a Ud. le guste. Si la papa es pequeña puede cortarla al medio sin pasarse hasta el otro lado y formar un bolsillo. Llene el bolsillo con sus guarniciones de preferencia.
Sirva y disfrute.

