Camarones al Ajillo

Estos camarones al ajillo son extremadamente fáciles de hacer y son exquisitos. Yo les deje las cascaras pero eso no es necesario. Personalmente me encanta pelar mis camarones cuando ya están cocidos pero eso realmente depende de uno.

Estos camarones al ajillo se pueden servir como aperitivo o con pasta o con una ensalada. Son bajos en calorías y realmente un placer para comer.

Las dos recomendaciones más importantes que tengo para Uds. cuando cocinan camarones son que el camarón este sim la vena negra de la espalda y que no los sobre cocinen.

La vena negra de la espalda del camarón es el intestino y si no la retiran arruinaran el sabor de su camarón. Esto es muy fácil. Simplemente corten una ranura a lo largo de la vena sobre el camarón con un cuchillo filo. Retiren la venita con una toalla de papel y listo. Es un proceso moroso pero súper necesario.

Segundo, los camarones cocinan muy rápidamente así que tenga cuidado de no dejarlos cocer por mucho tiempo. Un camarón muy cocido parece goma y es feo. Uno que esta cocido a la perfección es jugoso y delicioso. El proceso total no debería de tomarle más de ocho minutos.

Así es como se hacen los camarones al ajillo:

Sirve a cuatro
1 libra (500 gramos) de camarones – desvenado
1 Cucharada de mantequilla sin sal
1 Cucharada de aceite de oliva
6 dientes de ajo finamente picados
Medio limón
Pimienta negra – NO es necesario agregar sal
Media Cucharada de perejil finamente picado

Tú decides si quieres pelar los camarones o no. Yo hice esta receta con las cascaras. Sin embargo, es muy importante que se quite la vena negra de la parte posterior con un pequeño cuchillo muy afilado. Simplemente corte una ranura al lado de la vena y retire con una toalla de papel.

Derrita la mantequilla con el aceite y añada el ajo. Cocine el ajo durante un par de minutos hasta que lo pueda oler. Revuelva constantemente. Agregue los camarones. Mezale con el ajo y exprima el limón por todo encima de todos los camarones. Añada la pimienta y mezcle bien.

Empiece a voltear el camarón cuando empiece a cambiar de color a un rosa / salmón – esto tardara de tres a cuatro minutos. Cocine hasta que el otro lado haga lo mismo y apague el fuego. Agregue el perejil, mezcle y sirva. Disfrute.

CALORÍAS 143,50; FAT 7.43 grs (sáb 2,42; 3,30 mono; poli 0,62); PROTEÍNA 15,77 grs; FIBRA 0.91 grs; CARBOHIDRATOS 2,81 grs; COLESTEROL 150,50 mg; HIERRO 0,36 mg; SODIO 643,30 mg; CALCIO 71,14 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
More from mary ann allen
Potato Salad with Bacon
This potato salad with bacon is really quite spectacular. It is made...
Read More