Pollo Chino con Miel y Ajonjoli

Este pollo chino con miel y ajonjoli es muy fácil de hacer y es exquisito. Lo que si tiene un montón de ajo así es que si no le gusta el ajo esta no es una receta para Ud! Pero si les gusta esta receta les va a encantar. Es verdaderamente deliciosa.

En esta receta vamos a usar pechugas de pollo pero también se puede hacer con carne de muslo sin piel.

Cuando vaya a hacer la salsa trabaje con fuego lento y tenga un poco de paciencia. La salsa se cocina bastante rápidamente y una vez que tenga su pollo dorado la receta se termina en un dos por tres.

Si no puede conseguir ajonjolí tostado lo único que tiene que hacer es poner las semillas en una sartén seca y tostarlas a fuego medio. Sacuda la sartén constantemente y no se distraiga. Las semillas se tuestan muy rápido así es que tenga cuidado de no quemarlas.

Si gusta puede servir este pollo con arroz.

Asi es como se hace este pollo chino con miel y ajonjolí tan delcioso:

Sirve de seis
PREPARE SU POLLO:
1 pechuga de pollo entera +media pechuga — sin piel y deshuesadas
1 Cucharada de maicena
Sal y Pimienta

Corte las pechugas en mariposa y después en cubos. Trate de cortar todos los cubos aproximadamente del mismo grosor para que se cocinen uniformemente. Coloque los cubos en un recipiente y sazone con sal y pimienta y añada la maicena. Mezcle el pollo para que todo se recubra uniformemente. Ponga a un lado.

HAGA SU SALSA:
1/2 taza de miel
1/4 taza de agua
1 Cucharada de ajo picadito
1/2 cdta. de chile rojo molido (opcional)
1 Cucharada de salsa de soja
1 Cucharada de vinagre de arroz
1 Cucharada de maicena disuelta en un poco de agua fría

Coloque todos los ingredientes excepto la maicena en una olla pequeña. Mezcle bien y comience a hervir a fuego lento. Cuando la salsa empiece a hervir añada la maicena disuelta y se mezcle. Revuelva constantemente hasta que la salsa comience a espesar. Apague el fuego.

COCINE SU POLLO:
2 Cucharadas de aceite vegetal
2 Cucharadas de semillas de sésamo tostadas *
La parte verde obscura de cebollín — picado para adornar

Caliente el aceite en una sartén grande y empiece a dorar el pollo de todos los lados. Trabaje en lotes si es necesario. Coloque el pollo dorado en un plato cubierto con toalla de papel para drenar la grasa. Ponga a un lado.
Deseche cualquier aceite extra que tenga en la sartén y devuelva el pollo. Vierta la salsa en todo el pollo y mezcle bien para cubrir. Añada las semillas de sésamo tostadas y mezcle. Apague el fuego y transfiera el pollo a un plato. Espolvorear con el cebollín y sirva.

* Si usted no puede encontrar las semillas de sésamo tostadas simplemente colóquelas en una sartén seca y tueste a fuego medio. Sacuda la sartén con frecuencia y asegúrese de no quemar las semillas. Estarán tostadas rápidamente.

CALORÍAS 293,48; GRASA 8,92 g (sat 1,21; Mono 3,90; poli 2,52); PROTEÍNA 26,12 g; FIBRA 0,72 g; CARBS 28,06 g; COLESTEROL 75,51 mg; HIERRO 0,92 mg; Sodio 697,68 mg; CALCIO 21,44 mg

Imprima su receta aca

More from mary ann allen
Whole Wheat Dinner Rolls
These whole wheat dinner rolls are made with whole wheat flour, pineapple...
Read More