Donuts Caseros

Esta receta de donuts caseros toma un poco de tiempo pero bien que vale la pena. Son suavecitos y se les van a derretir dentro de la boca.

Yo termine estos donuts caseros con un glaseado de vainilla pero la verdad es que pueden ponerle el glaseado que prefieran. Inclusive pueden combinar azúcar con canela molida y cubrirlos con eso cuando aun estén calientes.

La recomendación más grande que tengo para Uds. es que cuiden mucho la temperatura de su aceite cuando vayan a freir comidas. Si el aceite no se calienta adecuadamente su comida hervirá en el aceite y sera grasosa.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estos donuts caseros tan perfectos:

Hace de 8 a 12 donuts
1 taza (250 ml) de leche entera
1 TBS (8,5 gramos) de levadura seca activa + 1 cucharadita. (2,83 gramos)
2 (250 gramos) a 2 ½ (312,5 gramos) tazas de harina de pan
3 yemas de huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla
2 cucharadas (23.95 gramos) de azúcar
1 cucharadita (5 ml) la sal
4 TBS (56,7 gramos) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente – cortadas en cubos
Aceite vegetal o de canola para freír

Coloque la leche en el microondas durante entre 45 segundos a 1 minuto y se calienta a 110 grados F (43 C) . Vierta ¾ de taza de la leche calentada en un bol y espolvorear una Cucharada de la levadura en la parte superior. Reservar el ¼ de taza de leche restante pero no refrigerar.

Añadir ¾ tazas de harina de pan a la leche y levadura. Mezclar hasta obtener una pasta. Cubra el recipiente con un poco de papel film y dejar reposar durante 30 minutos. Aumentara de volumen y se llenara de burbujas.

Añadir el resto de la leche en un procesador de alimentos con una cuchilla plástica o una batidora con base con una paleta. Añadir la cucharilla restante de la levadura y la pasta de harina. Mezclar por 30 segundos. Añadir las yemas de huevo, el extracto de vainilla y el azúcar y la sal. Mezclar durante unos 30 segundos.

Añadir 1 taza de harina de pan y mezclar hasta que se empiece a formar una masa pegajosa suave – unos 45 segundos. La masa seguirá siendo muy pegajosa. Esto esta bien. Añadir la mantequilla y se mezclar durante unos 30 segundos. Añadir ¼ de taza de harina de pan y mezclar durante unos 30 segundos. Si la masa sigue siendo muy pegajosa añadir un extra de ¼ de taza de harina. A estas alturas ya se ha usado 2 ½ tazas de harina de pan en total (incluyendo la pasta). Procese hasta que tenga una bola de masa suave.

Pasar la masa en un recipiente y cubrir con papel plástico. Colocarlo en un lugar libre de corrientes y dejar reposar durante 30 minutos o hasta que doble su volumen.

Cuando la masa haya duplicado sáquele el aire dándole unos cuantos puñetes suaves y cubra el recipiente. Refrigerar durante un mínimo de 1 hora y hasta 12 horas como máximo (la masa se podrían estropearse después de eso).

Cubra una bandeja para hornear con un trapo de algodón (no use toalla). Espolvorear un poco de harina en el trapo.

Retire la masa de la nevera. Ponga un poco de harina en un mostrador limpio o en una tabla.

Estire la masa alrededor de ½ pulgada (1.25 cts.) de espesor. Cortar los donuts con un cortador de donuts. Retire los medios y devuélvalos a la masa para continuar cortando.

Coloque los donuts cortados sobre la lata preparada dejando una pulgada entre cada uno. Cubra la lata con un secador limpio y permita que los donuts dupliquen su tamaño. Esto tardara unos 20 a 30 minutos. La masa esta lista cuando la apriete ligeramente con su dedo y esta regrese lentamente.

Cubra una bandeja para hornear con papel de cocina y colocar una rejilla encima.

Calentar aproximadamente 3 pulgadas de aceite en una olla pesada hasta que llega a 360 grados F (183 C).

Freír los donuts, uno a la vez durante unos tres minutos por cada lado. Tan pronto como doren, darlos la vuelta con un pincho o palillo. Retirarlos del aceite caliente y colocarlos sobre la rejilla. Deje que el aceite regrese a la temperatura original antes de añadir la siguiente rosquilla.

Cubra los donuts con glaseado mientras sigan un poco caliente.

PARA EL GLASEADO:
1 ½ (187,5 gramos) tazas de azúcar glas
4 a 5 TBS (60 a 75 ml) de leche entera
2 cucharaditas. (10 ml) de extracto de vainilla

Tamizar el azúcar en un bol. Añadir 4 cucharadas de leche y mezclar. Agregue la vainilla y mezclar. Puede añadir el resto de la leche si desea que el glaseado sea un poco más delgado.

Imprima su receta acá

Tags from the story
More from mary ann allen
Fish Tacos
Fish tacos are so simple to make and full of flavor. We...
Read More