Ensalada de Quinua con Vainitas

Esta ensalada de quinua es bastante fácil de hacer y muy saludable. Esta cargada con sabores simples y deliciosos. Se puede servir como una ensalada o como guarnición. Es tan elegante que se puede servir como acompañamiento cuando tenga invitados o cómala cuando quiera una merienda ligera y súper nutritiva.

Esto es lo que tiene que hacer para esta ensalada tan sabrosa y saludable:

sirve a cuatro
10 oz de vainitas o ejotes bebe — congeladas o frescas
½ taza de rebanadas de almendras
3 tazas de quinua cocida – que es ¾ de quinua cruda
½ taza de dátiles picados sin semillas
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Prepare un recipiente grande con agua con hielo dentro de su lava platos.

Llene una olla grande con agua y sal y hágala hervir.

Añada las vainitas a la olla cuando el agua este hirviendo furiosamente. Si está utilizando vainitas frescas tomaran de 5 a 6 minutos para estar listo. Si está utilizando vainitas congeladas estarán listas en 3 a 4 minutos. Asegúrese de que no sobre cocer las vainitas. Se quiere que estén cocidas y pero crocantes – no fofas.

Cuando las vainitas estén listas, viértalas en un colador y transfiéralas inmediatamente al agua con hielo. Deje que se enfríen completamente y córtelas en tercios.

Mientras que las vainitas se cuecen coloque las almendras en una sartén seca. Tuéstelas por unos 2 o 3 minutos sacudiendo el sartén constantemente. Cuando empiece a olerlas almendras están listas. Retírelas del fuego.

Coloque la quinua cocida, las vainitas, las almendras y los dátiles en un bol. Agregue el jugo de limón, aceite de oliva y sal. Revuelva para mezclar bien y sirva. Buen provecho.

CALORÍAS 375,72; GRASA 15,31 grs (sat 1,72 ; 9,22 mono , poly 3,65 ) ; PROTEÍNA 10,16 grs ; FIBRA 9,20 grs ; CARBOHIDRATOS 53.57 grs ; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 3,23 mg; SODIO 592,52 mg; CALCIO 93,04 mg

Imprima su receta aca

Written By
More from Mary Ann
Pumpkin French Toast
Pumpkin French toast is easy, delicious and a great treat for this...
Read More