Que es un Coulis de Frutas

Acá quiero explicarles que es un coulis de frutas. Un culi es un jarabe reducido de frutas o de vegetales que se utiliza para decorar postres o platillos.

Para hace un culi de fruta uno tiene que hervir la fruta con agua y azúcar, colarla y después reducirla. Esto hará que se espese.

Un culi de frutas se puede utilizar para decorar pasteles de queso crema o pasteles en general o los platillos en los que se sirve un postre.

Los culis de frutas son verdaderamente fáciles de hacer y le aumentan mucho a su producto final.

Esto es lo que van a necesitar para hacer un culi de frutas perfecto:

Hace aproximadamente 2 ½ tazas
3 tazas de frutas de su preferencia
Agua para cubrir la fruta
½ taza (100 gramos) de azúcar

Ponga todos los ingredientes en una olla. Mezcle y haga hervir. Baje el fuego y deje que hierva lentamente por unos 25 minutos.

Retire la olla del fuego y deje que la fruta se enfríe un poco. Licue la fruta y pásela por un cedazo directamente dentro de la olla que uso para cocerla.

Vuelva a hacer hervir y reduzca la temperatura. Deje que la fruta hierva a fuego lento por unos 10 minutos más hasta que el culi se espese y se reduzca.

Retire del fuego y permita que se enfríe. Guarde el culi en un contenedor cerrado en el refrigerador hasta por dos semanas.

Sirva el culi con el postre que Ud. prefiera. Buen provecho!

2 cucharadas de coulis – Calorías 28.50; GRASA 0,15 grs (sat 0,00; mono 0,00; poli 0,00); PROTEÍNA 0,15 grs; FIBRA 0,60 grs; CARBS 7,58 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 0,05 mg; SODIO 0,93 mg; CALCIO 3,93 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
Baby Red Potatoes with Parsley
These baby red potatoes with parsley are very easy to make and...
Read More