Receta de Pad Thai Tailandes

Esta receta de pad thai tailandes no es muy difícil de hacer pero requiere algunos ingredientes que quizá no tenga disponible en casa como ser salsa de pescado y concentrado de tamarindo. Estos ingredientes los encontrara fácilmente en la sección de productos Asiáticos en los supermercados en Estados Unidos. También los pueden comprar del carrusel que se encuentra más abajo en esta página.

Esta receta de pad thai tailandés contiene camarones. Les recomiendo muchísimo que cuando cocinen camarones se aseguren de que estén completamente limpios con la vena negra de la parte trasera totalmente retirada. Esta vena es el intestino del camarón y no es nada agradable comerla.

Esta receta se prepara bastante rápidamente una vez que la empiece a cocinar así es que es importante que tengan todo listo antes de empezar. Remojen sus fideos, prepare su salsa, condimente sus camarones y pique sus verduras y guarniciones antes de empezar el proceso.

También les recomiendo que no le pongan mucha sal a los camarones puesto que estos ya contienen su propia sal. Cuando los vayan a cocinar cuídense de no cocerlos mucho. Recuerden que estos tienen que calentarse al final con los fideos y se terminaran de cocer ahí.

Si es que están utilizando pasta de tamarindo para esta receta van a tener que remojarla en agua hirviendo por unos 20 minutos y luego colarla. El concentrado de tamarindo está listo para ser utilizado.

Esto es lo que va a necesitar para hacer esta receta de pad thai tailandés tan deliciosa:

Sirve a seis
1/2 taza (65 gramos) de maní o cacahuate crudo, picado
227 gramos (8 onzas) de fideos de arroz planos de unos 0.63 cts. de ancho
1 cucharada de concretado de tamarindo
2/3 taza (158 ml) de agua caliente + agua hirviendo para cubrir los fideos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de salsa de pescado tailandesa (fish sauce)
1 cucharada de vinagre de arroz
4 cucharadas de aceite vegetal
375 gramos (3/4 libra) de camarones pelados y sin la vena negra
Sal y pimienta negra
2 cucharadas de cebolla roja finamente picada
4 dientes de ajo finamente picados
2 huevos
4 cebollitas verdes – cortadas en diagonal en trozos pequeños
3 tazas de brotes de soya (soja)
Unas dos cucharadas de cilantro picadito

Ponga los cacahuates (el maní) en una olla seca y tuéstelo a fuego mediano, contantemente revolviéndolo para evitar que se queme. Cuando los cacahuates tengan pequeñas manchitas cafés y apague el fuego. Ponga a un lado.

Ponga los fideos en un bol y cúbralos con agua hirviendo. Deje que remojen unos 20 minutos hasta que los fideos estén flexibles. Sáquelos del agua y póngalos a un lado.

En un bol mezcle el tamarindo con el agua caliente. Añada el azúcar, la salsa de pescado, el vinagre y 2 cucharadas de aceite. Mezcle bien y deje a un lado.

Agregue un poco de sal y pimienta a los camarones. Mezcle hasta que todos estén cubiertos.

Caliente una cucharada de aceite en una sartén grande. Añada los camarones y cocínelos por un minuto por lado más o menos. Una vez que empiecen a cambiar de color de los la vuelta y cocínelos un minuto del otro lado. Retírelos del sartén y póngalos a un lado.

Limpie el sartén y agregue la cucharada de aceite restante. Agregue la cebolla y el ajo. Cocine unos dos minutos mezclando constantemente. Haga un hoyo al medio del sartén y agregue los dos huevos. Revuélvalos hasta que estén cocidos.

Retorne los fideos a la sartén y mezcle. Agregue la salsa de tamarindo y mezcle. Agregue 2 cebollitas verdes y el brote de soya. Mezcle y retorne los camarones con todo su jugo. Caliente y sirva.

Agregue más cebollita verde, cilantro picado y más maní como guarnición a cada plato. Sirva con pedazos de limón.

CALORÍAS 392,70; GRASA 17,44 grs (sat 2,13; mono 6,38; poli 7,64); PROTEÍNA 15,68 grs; FIBRA 2.13 grs; CARBS 44,52 grs; COLESTEROL 133,43 mg; HIERRO 1,66 mg; SODIO 1.147,55 mg; CALCIO 73.43 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
Roasting a Chicken Recipe – Chili rubbed Roasted Chicken
Roasting chickens is a great and easy way to cook them. You...
Read More