Como Hacer un Huevo Duro

Acá quiero ensenarles como hacer un huevo duro perfecto. Uno que se pele sin que la cascara se cuele a la clara y que tenga la yema perfectamente amarilla sin ningún tono verde alrededor.

La verdad es que muchas veces lo que hacemos es meter los huevos a una olla con agua y dejarlos hervir incesantemente. Luego los pelamos a duras penas porque la cascara se pega tanto a la clara que terminamos botando la mitad a la basura. La yema no se ve muy saludable y tampoco tiene el mejor sabor. Esto pasa porque los sobre cocinamos y no es necesario.

Este método les resultara perfecto siempre, siempre. Verán que le vamos a añadir vinagre al agua antes de empezar a hervirla. El tipo de vinagre que utilicen no importa para nada. Lo que estamos haciendo acá es ayudar a que la clara se coagule si es que se nos llegara a romper alguno de nuestros huevos mientras se cocinan. Así no tendrán clara en toda su agua.

Así es como hacer un huevo duro perfecto:

Huevos
Vinagre
Agua

Ponga los huevos en una olla con mucho cuidado de no romperlos.

Cúbralos con agua fría y agrégueles un chorro de vinagre.

Haga que el agua hierva. Cuando ya esté hirviendo apague el fuego y tape la olla. Deje que los huevos reposen en el agua hirviendo por 12 minutos.

Prepare un bol de agua con hielo.

Saque los huevos al bol de agua helada y deje que reposen por 15 minutos.

Pélelos y cómaselos en máximo 2 días.

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
Quesadillas al Horno
Estas quesadillas al horno son requeté fáciles de hacer. Personalmente encuentro que...
Read More