Acá quiero ensenarles como hacer un huevo duro perfecto. Uno que se pele sin que la cascara se cuele a la clara y que tenga la yema perfectamente amarilla sin ningún tono verde alrededor.
La verdad es que muchas veces lo que hacemos es meter los huevos a una olla con agua y dejarlos hervir incesantemente. Luego los pelamos a duras penas porque la cascara se pega tanto a la clara que terminamos botando la mitad a la basura. La yema no se ve muy saludable y tampoco tiene el mejor sabor. Esto pasa porque los sobre cocinamos y no es necesario.
Este método les resultara perfecto siempre, siempre. Verán que le vamos a añadir vinagre al agua antes de empezar a hervirla. El tipo de vinagre que utilicen no importa para nada. Lo que estamos haciendo acá es ayudar a que la clara se coagule si es que se nos llegara a romper alguno de nuestros huevos mientras se cocinan. Así no tendrán clara en toda su agua.
Así es como hacer un huevo duro perfecto:
Huevos
Vinagre
Agua
Ponga los huevos en una olla con mucho cuidado de no romperlos.
Cúbralos con agua fría y agrégueles un chorro de vinagre.
Haga que el agua hierva. Cuando ya esté hirviendo apague el fuego y tape la olla. Deje que los huevos reposen en el agua hirviendo por 12 minutos.
Prepare un bol de agua con hielo.
Saque los huevos al bol de agua helada y deje que reposen por 15 minutos.
Pélelos y cómaselos en máximo 2 días.