Prime Rib al Horno

Homemade Grass Fed Prime Rib Roast with Herbs and Spices

Este prime rib al horno es conocido también como asado ancho y es exquisito. Esta receta es facil de hacer pero toma unos cuantos pasos.

Lo primero que vamos a hacer es sazonar el asado generosamente con sal y pimienta y meterlo al refrigerador durante toda la noche. Esto permite que los ventiladores del refrigerador sequen la parte exterior del asado para que se cocine de forma perfecta.

Al día siguiente vamos a permitir que la carne vuelva a temperatura ambiente. Esto es importante porque así la carne no tiene lugares fríos y se cocerá de forma uniforme.

Luego vamos a cocinar el asado en un horno muy suave por unas cuantas horas. Cuando llegue a la temperatura deseada de 125 grados F (51 C) o punto medio la sacaremos del horno y la dejaremos reposar una vez más. Al hacer los jugos internos de la carne se asentarán y nos los perderemos cuando vayamos a cortar el asado.

Finalmente, regresaremos el asado a un horno muy caliente para que la parte exterior del asado se dore. Esto tomará unos cuantos minutos nada más.

Vamos a hacer un jugo con el líquido que tengamos dentro de la asadera para servir con nuestra carne.

Este prime rib al horno le va de maravillas con puré de papas y vegetales. Esto es lo que van a necesitar para hacer este delicioso prime rib al horno:

Sirve a ocho
1 prime rib con 3 costillas y de mas o menos 3 kilos
1 ½ taza de caldo de carne
1 cebolla grande – en rodajas
2 dientes de ajo machacados
6 a 8 ramitas de tomillo
½ taza de vino tinto
Sal y pimienta

Sazone generosamente ambos lados de la carne con sal y pimienta y lo coloque en un lado molde para hornear con el hueso hacia abajo.

Coloque la bandeja en el refrigerador durante la noche. No la cubra.

Al día siguiente – retire la asadera del refrigerador y deje que la carne llegue a temperatura ambiente entre 45 a 60 minutos.

Precalentar el horno a 200 F (93 C).

Retire el bastidor con el asado de la sartén y añadir ½ taza del caldo, la cebolla, el ajo y el tomillo a la parte inferior de la asadera. Coloque la parrilla con el asado en la parte superior y coloque en el horno durante 3 a 4 horas hasta que la carne registre 125 ° F (51 C). La carne estará a termino medio a este punto. No cubra la bandeja para asar.

Una vez que el asado alcance los 125 ° F (51C) retírelo del horno y cubra la cacerola con papel de aluminio. Deje que la carne repose durante 20 minutos en el mostrador. Aumente la temperatura de su horno al máximo posible.

Añadir el resto del caldo y el vino tinto a la parte inferior de su asadera y devolver el asado al horno muy caliente. Deje que se dore de 5 a 8 minutos sáquelo del horno en cuanto este dorado.

Retire el asado sobre una tabla de cortar y colocar el molde para hornear sobre dos quemadores de la estufa. Raspar el fondo de la cacerola y reducir la salsa por una tercera parte. Pasar la salsa por un colador y mantener caliente.

Talle el asado en la misma dirección que el hueso. A mi me gusta cortarlo mas o menos de 2.5 centímetros (1 pulgada) de grosor. Sirva con el jugo y son el acompañante que guste. Esto le va muy bien con puré de papas y verduras.

Imprima su receta aca

More from mary ann allen
Nutella Cookies
These Nutella cookies are flourless and are made with rolled oats and...
Read More