Arroz Chino Integral

Este arroz chino integral es súper fácil de hacer y es bien rico. Es bajo en calorías y una merienda excelente. Si le sobra puede mandar un poco al colegio en lancheras o a la oficina.

Esta receta la vamos a hacer con arroz integral cocido. Necesitan 4 tazas de arroz cocido que equivale a 2 tazas de arroz crudo. Es mejor si el arroz es guardado – del día anterior – asi el refrigerador lo puede secar antes de usarlo.

Esta receta de arroz chino integral puede ser vegetariana. Simplemente no le ponga carne.

Lo bueno de esta receta es que realmente pueden usar las verduras que más les gusten. Si tienen pedacitos de verduras en el refri úselas en esta receta tan deliciosa.

Lo que más les tengo que recomendar para esta receta es que tengan todos sus ingredientes listos antes de empezar a cocinar porque todo se cocina muy rápidamente.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este arroz chino integral tan exquisito:

Sirve a ocho
2 cucharadas de aceite de cacahuate, vegetal u oliva + 1 cucharilla
2 cebollitas verdes finamente picadas
2 cucharadas de jengibre finamente picado
4 dientes de ajo finamente picados
1 morrón pequeño finamente picado
1 chile finamente picado (opcional)
1 taza de verduritas picaditas – las que más les gusten yo use zanahoria, arveja (chicharro) y choclo (elote) pero se puede usar repollo Chino, arveja china, brócoli, vainita, etc.
½ taza de carne de su preferencia finamente picada (pollo, res, puerco, jamón) – completamente opcional
4 tazas de arroz integral cocido
3 cucharadas de salsa soya
2 huevos

Caliente bien una sartén grande, preferiblemente hondo. Añada 2 cucharadas de aceite, las cebollitas verdes, el jengibre, el ajo, el morrón y el chile. Cocine, revolviendo constantemente, por unos dos minutos.

Añada las verduras y cocínelas unos dos a tres minutos. Añada la carne. Si está usando carne cruda asegúrese de que de cocine completamente, revolviendo constantemente.

Añada el arroz cocido y la salsa soya. Mezcle bien y haga un pocito al medio de la sartén. Agregue una cucharilla de aceite y los dos huevos. Permita que los huevos se empiecen a cocinar y revuélvalos. Una vez que estén casi completamente cocidos, mézclelos con el arroz. Sirva y disfrute!

Arroz hecho con jamón – CALORÍAS 282,02; GRASA 8,84 grs (sat 1,58; mono 3,23; poli 2,07); PROTEÍNA 10,58 grs; FIBRA 2,33 grs; CARBS 41,71 grs; COLESTEROL 52,56 mg; HIERRO 1,62 mg; SODIO 554,08 mg; CALCIO 31,39 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
How to Make Marinara Sauce
In this post I want to show you how to make marinara...
Read More