Pasta con Salsa de Camarones

Esta pasta con salsa de camarones es absolutamente exquisita. La vamos a hacer con tomates y ajos asados para un sabor muy especial. Lo que más tardara acá será asar los tomates y los ajos. Por lo demás es una receta muy fácil de hacer.

Va a tener que cocinar pasta para esta receta. El tipo de pasta depende completamente de Ud. Use la que más le guste. Lo importante es que la cocine en agua con solo sal – nada de aceite. Si le pone aceite a su agua hará que la salsa se resbale de la pasta. También es importante que cocine la pasta al dente – o sea con un poquitito de cuerpo. No la sobre cocine porque a nadie le gusta una pasta fofa y sin textura.

Otra cosa que no se debe sobre cocinar es el camarón. Los camarones se cocinan muy rápidamente – en cuestión de dos a tres minutos. Añádalos a la salsa, mézclelos bien y en cuanto vea que el camarón cambia de color, retire la sartén del fuego. Los camarones continuaran cociendo en la salsa caliente. No se preocupe. La verdad es que si sobre cocina el camarón este será como un pedazo de goma. Horroroso.

Por ultimo les recomiendo que cuando cocinen camarones se aseguren de sacarle las vena negra que tienen en la espalda. Esta vena es el intestino del camarón y es de sabor muy desagradable, además de ser medio arenoso. No haga que su comida perfecta se arruine por no poner atención a este detalle.

Esto es lo que va a necesitar hacer para esta receta tan deliciosa de pasta con salsa de camarones y tomates asados:

Sirve a cuatro
340 gramos (12 onzas) de pasta de su preferencia como ser tallarín o fetuccine
1 cabeza de ajos – córteles un poco la parte de arribe
500 gramos de tomates pequeños – cortados por la mitad
1 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de tomillo seco
½ cucharilla de pepitas de hinojo
½ cucharilla de azúcar
1 cucharada de vinagre Balsámico
1 lata de 400 gramos (14 oz) de tomates en salsa
1 cebolla chica – pelada
2 dientes de ajo grandes o 4 chicos – pelados
1 cucharilla de orégano
250 gramos de camarones sin cascara y sin vena negra
¼ taza (62.5 ml) de crema o nata
2 cucharadas de albahaca picada + más para decorar
Sal y pimienta

Ponga a hervir una olla grande con agua y sal y cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuando esté lista viértala en un colador y báñela en agua helada para que deje de cocer. Póngala a un lado.

Caliente su horno a 200 grados C (400 F).

Ponga los tomates en una fuente de horno con la cascara para abajo. Agregue la cabeza ajo en un rincón. Póngales sal y pimienta al gusto y añada el aceite de olive – cubriendo bien los ajo y los tomates. Esparza el tomillo seco, las pepitas de hinojo y el azúcar por encima de todos los tomates. Meta al horno por 30 minutos.

Saque los tomates del horno y añádales el vinagre Balsámico – cubriendo todos los tomates. Regrese la fuente al horno por otros 15 minutos – o hasta que los tomates estén completamente asados.

Saque la fuente del horno y separe los ajos. Póngalos en un platillo y permita que se enfríen un poco. Aplaste la base de los ajos – los ajos asados saldrán por la parte abierta – y aplástelos con la parte de atrás de una cuchara hasta formar una pasta.

Ponga los tomates en lata en una licuadora con la cebolla, los ajos, el orégano y 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue agua hasta más o menos la mitad de la lata y enjuague bien la salsa de tomate de los lados. Ponga eso a la licuadora y licue hasta formar una salsa uniforme.

Caliente una sartén y agregue los tomates licuados. Añada los tomates asados, mezcle bien y cocine a fuego lento por unos 10 minutos. Agregue el puré de ajos asados y mezcle bien. Agregue los camarones y cocine por unos dos a tres minutos.

Añada la crema a la sartén y caliéntela. No deje que hierva porque se le cortara. Apague el fuego. Pruebe a ver si necesita añadir más sal y pimienta. Agréguele la albahaca picada y sirva sobre la pasta cocida. Decore con un poco más de albahaca picada y queso Parmesano rallado. Buen provecho.

CALORÍAS 542,90; GRASA 16,39 grs (sáb 4,53; mono 7,41; poli 2,67); PROTEÍNA 25,55 grs; FIBRA 9,07 grs; CARBS 75,43 grs; COLESTEROL 91,98 mg; HIERRO 7,11 mg; SODIO 1755.66 mg; CALCIO 159,36 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
Paletas con Alcohol (Piña Colada)
Estas paletas con alcohol se hacen con piña, coco y ron haciéndolas...
Read More

4 Comments

Comments are closed.