Coctel de Camarones Mejicanos

El coctel de camarones Mejicano es hecho con una base de tomate. Los camarones son hervidos y se sirven en una mezcla de jugo de tomate con verduras y especias. Una delicia.

Este es un platillo muy fresco. La añadidura de pepino le da un poco de crocante y mucho sabor. Este coctel de camarones es bajo en calorías, bajo en grasa y no tiene gluten. Encima de eso es muy fácil de hacer.

Mi recomendación más grande es que usen camarones pelados y bien limpios. Asegúrense que la vena negra de la espalda sea retirada. Esa vena es el intestino del camarón y no tiene muy buen sabor. Lo que es más, el camarón se cocina muy rápidamente. En cuestión de minutos sus camarones estarán listos. Sáquelos del agua caliente y viértalos inmediatamente en un bol con agua con hielo. Esto hará que el camarón pare de cocer y este en su punto. El camarón debe de estar jugoso y tierno y no como un pedazo de goma. Si lo sobre cocina se pondrá exactamente como eso – como un pedazo de goma.

Sirva este coctel de camarones con aguacate picado encima y con galletas saladitas o chips de tortilla.

Esto es lo que necesita para este coctel de camarones delicioso y perfecto:

Sirve a dos o tres
3 tazas (750 ml) de agua
1 cucharilla de caldo de pollo o pescado en polvo
250 gramos de camarones pelados y sin la vena negra
¼ taza (62.5 ml) del agua donde coció los camarones – enfriada
1 taza (250 ml) de jugo de tomate
½ taza (125 ml) de salsa de tomate Cátsup
1 cucharilla de salsa Inglesa
1 taza de tomates picados chiquititos (más o menos dos tomates medianos)
½ taza de pepino sin pepa picado finamente (más o menos ½ pepino mediano)
½ taza de cebolla roja picada finamente (más o menos ¼ de cebolla mediana)
2 cucharadas de cilantro picado
1 chile picado – puede ser Serrano o jalapeño o cualquier chile que tenga disponible (opcional)
Sal a gusto
Aguacate (palta) picada, galletas saladitas o chips de tortilla

Haga hervir el agua y agregue el caldo de pollo o pescado. Mezcle bien y lleve a un hervor completo. Mientras el agua empiece a hervir ponga un bol en el lava platos con agua con hielo. Agregue el camarón al agua hirviendo y cocínelo por unos cuantos minutos. En cuanto se le ponga rosa y pierda su transparencia su camarón está listo. Saque ¼ taza de líquido de la olla y apague el fuego. Ponga el líquido a un lado. Saque el camarón del agua hirviendo y póngalo inmediatamente al agua con hielo.

En otro bol mezcle el jugo tomate, el líquido de los camarones, la salsa de tomate Cátsup, el jugo de limón, la salsa Inglesa, el tomate picado, el pepino, la cebolla picada, el cilantro y el chile si está usando. Mezcle bien. Añada el camarón cocido, sazone con sal y mezcle otra vez. Cubra su bol con plástico y métalo al refrigerador por un mínimo de 30 minutos y hasta 12 horas.

Sirva con aguacate picado encima y con galletas saladitas o chips de tortilla como guarnición.

3 porciones no hay galletas o papas fritas – Calorías 242.98; Grasa 6,08 grs (sat 0,91; mono 2,86; poli 1,28); PROTEÍNA 23,67 grs; FIBRA 3,71 grs; CARBS 26,02 grs; COLESTEROL 108,33 mg; HIERRO 3,41 mg; SODIO 4192.93 mg; CALCIO 339,71 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment